Semana del Domund en Mancha Real

26 octubre de 2023

Con motivo de la celebración anual del Domund, las Parroquias de Mancha Real hicieron la bendición y envío de los catequistas.

Acompañados de los padres y niños, fueron enviados los catequistas de niños, adolescentes, adultos y novios, en las respectivas Eucaristías de 12 y 13 horas en la parroquia de San Juan Evangelista y la Encarnación. En su homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, señaló que el ser catequista es la respuesta a una llamada de Dios a través de la Iglesia, es una participación profética en la misión de Cristo. Después de la homilía, se impartió la bendición y los catequistas besaron la Palabra de Dios.

En nuestras parroquias contamos con el catecumenado de iniciación cristiana para niños, un catecumenado de adultos para la confirmación y el grupo de catequistas de pastoral familiar para preparar el sacramento del matrimonio.

El viernes, 27 de octubre, habrá una oración de adoración al Señor, con motivo de la oración por la paz convocada por el Papa Francisco y después una cena de convivencia de todos los catequistas de Mancha Real.

Cáritas parroquial de la Encarnación ha realizado una recogida de alimentos para abastecer su almacén. Son muchas las familias que necesitan ayuda en estos tiempos difíciles y que acuden a la Iglesia sabiendo que encontrarán respuesta ante sus necesidades. Han participado muchos voluntarios y el resultado de la semana de caridad, en la semana de la misión, ha sido muy generoso.

Parroquias de la Encarnación y San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

El Vicario General y de Evangelización invita al presbiterio diocesano, así como a los diáconos permanentes a participar de la tercera formación permanente del Clero prevista para este curso 2024-2025. Tendrá lugar el lunes 26 de mayo, y versará sobre el discipulado de jóvenes y niños, en la Casa de la Iglesia.
Las Hermanas Pobres actuarán, este viernes, en la Casa de la Iglesia

Las Hermanas Pobres actuarán, este viernes, en la Casa de la Iglesia

Este viernes, 23 de mayo a las 21:30h, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano), se celebrará un concierto muy especial: Las Hermanas Pobres llegan por primera vez a Jaén para ofrecernos una noche única bajo el lema “Me quedo con Cristo”.
Las parroquias de Torredonjimeno celebran el VIII centenario de la restauración del culto cristiano en la localidad

Las parroquias de Torredonjimeno celebran el VIII centenario de la restauración del culto cristiano en la localidad

Las parroquias de Torredonjimeno, Santa María y Torredonjimeno, han organizado una serie de conferencias con motivo del VIII Centenario de la restauración del culto cristiano en la localidad. A lo largo de los viernes de los meses de mayo y junio, diferentes historiadores vinculados a las parroquias desgranarán diversos aspectos para acercar a los fieles al conocimiento de la época en la que se pusieron las bases de las comunidades cristianas.
“En la diana”: encuentro de acompañantes Kairós

“En la diana”: encuentro de acompañantes Kairós

El movimiento de adolescentes, “Kairós” ha organizado, para el próximo 1 de junio un encuentro de acompañantes. Se trata una reunión final de curso, en la que bajo el lema: “En la diana”, habrá oportunidad de revisar la tarea pastoral realizada y tener un rato de convivencia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo