Semana del Domund en Mancha Real

26 octubre de 2023

Con motivo de la celebración anual del Domund, las Parroquias de Mancha Real hicieron la bendición y envío de los catequistas.

Acompañados de los padres y niños, fueron enviados los catequistas de niños, adolescentes, adultos y novios, en las respectivas Eucaristías de 12 y 13 horas en la parroquia de San Juan Evangelista y la Encarnación. En su homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, señaló que el ser catequista es la respuesta a una llamada de Dios a través de la Iglesia, es una participación profética en la misión de Cristo. Después de la homilía, se impartió la bendición y los catequistas besaron la Palabra de Dios.

En nuestras parroquias contamos con el catecumenado de iniciación cristiana para niños, un catecumenado de adultos para la confirmación y el grupo de catequistas de pastoral familiar para preparar el sacramento del matrimonio.

El viernes, 27 de octubre, habrá una oración de adoración al Señor, con motivo de la oración por la paz convocada por el Papa Francisco y después una cena de convivencia de todos los catequistas de Mancha Real.

Cáritas parroquial de la Encarnación ha realizado una recogida de alimentos para abastecer su almacén. Son muchas las familias que necesitan ayuda en estos tiempos difíciles y que acuden a la Iglesia sabiendo que encontrarán respuesta ante sus necesidades. Han participado muchos voluntarios y el resultado de la semana de caridad, en la semana de la misión, ha sido muy generoso.

Parroquias de la Encarnación y San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo