Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

13 enero de 2015
    Jesús le dice: «Dame de beber» (Jn. 4, 7)
     18-25 de enero de 2015

Ecumenismo
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

El próximo domingo, 10 de marzo, las instalaciones del Colegio Pedro Poveda de Jaén capital acogerá la Feria Intercultural de la Misión, desde la 11 a la 13:30 horas. Una mañana festiva, de conocimiento de la IT y de convivencia que se iniciará con  una presentación y motivación de la mañana.
El jueves dará comienzo la semana de oración por la unidad de los cristianos

Como cada año, en el mes de enero, la Iglesia universal reza por la unidad de los cristianos. En esta ocasión, tendrá lugar entre los días 18 al 25 de enero, y se celebra bajo el lema: «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (cf. Lc 10,27). En la Diócesis de Jaén, esta semana tendrá un acto central, que tendrá lugar el viernes, 19 de enero a las 19:30h en la Universidad Popular.
La Iglesia en España se une a la jornada de ayuno y oración por la paz, el próximo 17 de octubre

Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, anima a los jiennenses, sea cual sea su credo, a unirse a esta jornada de oración y ayuno.