Se ultiman los preparativos de la Visita Pastoral

14 febrero de 2023

El próximo jueves, 22 de febrero dará comienzo la Visita Pastoral del Obispo de Jaén que lo llevará a encontrarse con todas las realidades parroquiales de la Diócesis de Jaén.

Para ultimar los detalles de esta Visita, este lunes se reunían en el Obispado de Jaén los sacerdotes del Arciprestazgo de Alcalá la Real. En la reunión, que estuvo presidida por Don Sebastián, se dio cuenta de cómo habían quedado organizados los distintos encuentros.

Una Visita Pastoral que dará comienzo con una acogida y oración en la Iglesia del Carmen de Alcaudete para después dirigirse al Instituto Salvador Serrano, así como un encuentro con los empresarios de Alcaudete. Después del almuerzo con sacerdotes, en el Convento de la Fuente de la Villa, Don Sebastián se reunirá con niños de Catequesis y sus catequistas, para más tarde, encontrarse con las distintas realidades parroquiales: voluntarios de Cáritas, Manos Unidas, con los visitadores de enfermos, los ministros extraordinarios de la Comunión, entre otros.

También conocerá de cerca la religiosidad popular de la localidad de Alcaudete, con un encuentro con los presidentes de las cofradías y grupos parroquiales de la Agrupación de Cofradías. La primera jornada concluirá con una Misa estacional en la parroquia de Santa María la Mayor de la localidad alcaudetense.

Esa será el recorrido del primero de los tres días que ocupará en la Visita. Al día siguiente conocerá la pedanía de Samaniego, así como otros aspectos sociales y culturales de la localidad, desde el centro de mayores hasta el de personas con discapacidad. El sábado conocerá la realidad de la calle en Alcaudete, se entrevistará con las autoridades municipales y visitará, también, el convento de Santa Clara.

Todo se dispone desde este Arciprestazgo para que el Prelado jiennense conozca el día a día de comunidades que viven el Evangelio dentro y fuera de las parroquias.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Una solemne Eucaristía concluye esta fase de la Visita Pastoral por la Sierra de Segura

Una solemne Eucaristía concluye esta fase de la Visita Pastoral por la Sierra de Segura

Este domingo, 10 de diciembre, II de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez clausuraba la Visita Pastoral al Arciprestazgo de la Sierra de Segura, que comenzó en octubre. Se pone así fin a este intenso e importante día para estas comunidades parroquiales de nuestra Diócesis recordando que el próximo 16 de enero tendremos un nuevo encuentro en el obispado para la evaluación de la misma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo