Se ultiman los preparativos de la Visita Pastoral

14 febrero de 2023

El próximo jueves, 22 de febrero dará comienzo la Visita Pastoral del Obispo de Jaén que lo llevará a encontrarse con todas las realidades parroquiales de la Diócesis de Jaén.

Para ultimar los detalles de esta Visita, este lunes se reunían en el Obispado de Jaén los sacerdotes del Arciprestazgo de Alcalá la Real. En la reunión, que estuvo presidida por Don Sebastián, se dio cuenta de cómo habían quedado organizados los distintos encuentros.

Una Visita Pastoral que dará comienzo con una acogida y oración en la Iglesia del Carmen de Alcaudete para después dirigirse al Instituto Salvador Serrano, así como un encuentro con los empresarios de Alcaudete. Después del almuerzo con sacerdotes, en el Convento de la Fuente de la Villa, Don Sebastián se reunirá con niños de Catequesis y sus catequistas, para más tarde, encontrarse con las distintas realidades parroquiales: voluntarios de Cáritas, Manos Unidas, con los visitadores de enfermos, los ministros extraordinarios de la Comunión, entre otros.

También conocerá de cerca la religiosidad popular de la localidad de Alcaudete, con un encuentro con los presidentes de las cofradías y grupos parroquiales de la Agrupación de Cofradías. La primera jornada concluirá con una Misa estacional en la parroquia de Santa María la Mayor de la localidad alcaudetense.

Esa será el recorrido del primero de los tres días que ocupará en la Visita. Al día siguiente conocerá la pedanía de Samaniego, así como otros aspectos sociales y culturales de la localidad, desde el centro de mayores hasta el de personas con discapacidad. El sábado conocerá la realidad de la calle en Alcaudete, se entrevistará con las autoridades municipales y visitará, también, el convento de Santa Clara.

Todo se dispone desde este Arciprestazgo para que el Prelado jiennense conozca el día a día de comunidades que viven el Evangelio dentro y fuera de las parroquias.