Se esperan 500 personas de diez países en el VI Simposio Internacional San Josemaría en Jaén

9 noviembre de 2012
San Josemaría     La sede de la Asociación de la Prensa de Jaén ha acogido la presentación del VI Simposio Internacional san Josemaría en Jaén “El trabajo como servicio”, único de estas características en España.
     El Simposio tendrá lugar el 16 y el 17 de noviembre y se espera que participen unas 500 personas de diez países. Se trata de un programa multidisciplinar con el objetivo de dar a conocer las distintas facetas de san Josemaría, “este santo de los ordinario” como lo llama el Papa, según ha afirmado hoy en la rueda de presentación del Simposio, Antonio Sánchez Font, representante de la Fundación Mir organizadora del mismo.
Entre los ponentes se encuentran el Catedrático de Economía, Cátedra “la Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo, IESE Universidad de Navarra, Antonio Argandoña, que impartirá la conferencia inaugural, “Trabajar en tiempos de crisis”.
     Además participará María Calvo, profesora titular de la Universidad Carlos III, Presidenta en España de la European Asociation Single Sex Education; Concha de la Rubia Montero, enfermera, responsable del Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, o el atleta y ex directivo de la Federación Española de Atletismo, Lázaro Linares.
      Otros participantes son José Luis González Gullón, Doctor en Teología, Subdirector del Centro de Documentación y Estudio Josemaría Escrivá de Balaguer (Universidad de Navarra); Eva Latonda, actriz, crítica de cine, escritora y fundadora de Con Causa, Ideas con valores o Pedro Rodríguez, doctor en Teología y en Derecho, miembro de Número de la Real Academia de Doctores de España, que será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura.
     Además, durante el mismo se presentará la Novena del Trabajo a san Josemaría.
     El Simposio está organizado por la Fundación Catalina Mir, una entidad de beneficencia particular, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene como fines promover y realizar actividades de carácter asistencial, cultural y social.
     Este es el sexto simposio que se celebra desde 2002, de forma bienal, con una media de 400 personas. En el último participaron 700 personas de diez nacionalidades y tres continentes.
     Durante la presentación del simposio, Antonio Sánchez Font, en representación de la Fundación Catalina Mir, ha señalado que san Josemaría, que visitó Jaén en los años cuarenta, “bien puede inspirar a todas aquellas personas que padecen esta crisis”, dando “una visión esperanzada”.
     También ha participado en la presentación Isabel del Pino, voluntaria de la organización que ha dado su testimonio sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, en estos momentos en los que trabajar no solo supone una realización profesional, sino además una necesidad.
     Por último, ha participado Eduardo Calvo, parado, padre de cinco hijos, 39 años, miembro del Opus Dei y voluntario del simposio. Que ha explicado cómo afronta su nueva situación con alegría y esperanza a pesar de las dificultades económicas.
     Eduardo Calvo, barcelonés, afincado en Jaén desde 1997, regentó un bar y un taller mecánico hasta entrar a trabajar en el 2000 en una empresa de telecomunicaciones donde llegó a ser directivo hasta mayo de 2011 cuando fue despedido.
     Durante su intervención, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a los casi seis millones de parados que existen en España, por los que dice que reza a diario, para que sigan adelante y que no se den por vencidos.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La Virgen de la Cabeza Peregrina en las parroquias de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén

La Virgen de la Cabeza Peregrina en las parroquias de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén

La visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina ha supuesto un tiempo de gracia y renovación espiritual en las comunidades parroquiales de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén, invitando a los fieles a vivir con mayor intensidad su fe y su devoción a la Virgen.
Salida de la Pastoral Penitenciaria a la Institución Teresiana de Linares

Salida de la Pastoral Penitenciaria a la Institución Teresiana de Linares

El pasado día 22 de marzo, la Institución Teresiana de Linares acogió, como cada año, a un grupo de internos de la Cárcel “Jaén II” y a voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén.
Los jóvenes de Confirmación de Santisteban vivieron un intenso Lunes Santo en Jaén

Los jóvenes de Confirmación de Santisteban vivieron un intenso Lunes Santo en Jaén

El pasado Lunes Santo, un buen grupo de chavales de Confirmación de nuestra parroquia, acompañados por sus catequistas, su párroco, algunos padres y también otros jóvenes algo mayores, disfrutaron de una bonita jornada de convivencia en Jaén para vivir de cerca el ambiente de la Semana Santa.
Un acontecimiento de gracia: volver al amor primero

Un acontecimiento de gracia: volver al amor primero

Del 19 al 22 de marzo, se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, en La Yedra, un nuevo Cursillo de Cristiandad, el número 340 de nuestra diócesis. Este Cursillo, que lo hemos llamado de "San José“ cariñosamente, ha sido coordinado por Cefe Toril Rayo junto a un equipo de diez responsables y cuatro personas más como equipo doméstico. Acompañados por los sacerdotes, D. Sebastián Guerrero Fernández,  D. Carlos Moreno Galiano y D. Antonio Blanca.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo