Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

2 octubre de 2023

2027 será en la Diócesis de Jaén un Año Jubilar, con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de la Cabeza, en el lugar más alto de Sierra Morena, a un humilde pastor.

El pasado mes de octubre, y con motivo de la Misa Pontifical que tuvo lugar en Andújar por la bajada extraordinaria de la Virgen, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, anunció delante del Nuncio de su Santidad, otra bajada extraordinaria en 2027 y numerosos actos marianos, que se englobarán dentro de un Año Jubilar diocesano, gracia que será solicitada al Papa Francisco.

En la reunión ordinaria de la Permanente del Santuario, formada por el Obispo, el Rector-Párroco del Santuario y el Presidente de la Cofradía Matriz, mantenida al inicio de curso, han acordado, para la organización y el desarrollo de ese Año Santo, la creación de una Comisión diocesana para el Jubileo de 2027, formada por los siguientes miembros:

– El Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que será a la vez el Delegado diocesano del Jubileo

– El Rector-Párroco del Santuario de la Virgen de la Cabeza

– El Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

– El Vocal de Manifestaciones Públicas de la citada Cofradía

– El Delegado Episcopal de Religiosidad Popular y Cofradías

– El Delegado Episcopal de Santuarios, Turismo y Peregrinaciones

Esta Comisión, que tiene tal responsabilidad, generará, a su vez, distintas “áreas de trabajo” o “subcomisiones” en función de las necesidades que habrá que afrontar en este tiempo y para tan gran acontecimiento.

Agradeciendo, desde ya, los abundantes frutos que nuestra Patrona diocesana, la Santísima Virgen de la Cabeza, derramará en nuestra tierra, pidamos al Espíritu Santo que oriente a nuestra Iglesia jiennense, para que este hermoso acontecimiento sea una gran oportunidad de crecimiento del Reino de Dios en nuestro mundo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad