Se crea la Comisión para la celebración jubilar diocesana con motivo del octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

2 octubre de 2023

2027 será en la Diócesis de Jaén un Año Jubilar, con motivo de los 800 años de la aparición de la Virgen de la Cabeza, en el lugar más alto de Sierra Morena, a un humilde pastor.

El pasado mes de octubre, y con motivo de la Misa Pontifical que tuvo lugar en Andújar por la bajada extraordinaria de la Virgen, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, anunció delante del Nuncio de su Santidad, otra bajada extraordinaria en 2027 y numerosos actos marianos, que se englobarán dentro de un Año Jubilar diocesano, gracia que será solicitada al Papa Francisco.

En la reunión ordinaria de la Permanente del Santuario, formada por el Obispo, el Rector-Párroco del Santuario y el Presidente de la Cofradía Matriz, mantenida al inicio de curso, han acordado, para la organización y el desarrollo de ese Año Santo, la creación de una Comisión diocesana para el Jubileo de 2027, formada por los siguientes miembros:

– El Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que será a la vez el Delegado diocesano del Jubileo

– El Rector-Párroco del Santuario de la Virgen de la Cabeza

– El Presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

– El Vocal de Manifestaciones Públicas de la citada Cofradía

– El Delegado Episcopal de Religiosidad Popular y Cofradías

– El Delegado Episcopal de Santuarios, Turismo y Peregrinaciones

Esta Comisión, que tiene tal responsabilidad, generará, a su vez, distintas “áreas de trabajo” o “subcomisiones” en función de las necesidades que habrá que afrontar en este tiempo y para tan gran acontecimiento.

Agradeciendo, desde ya, los abundantes frutos que nuestra Patrona diocesana, la Santísima Virgen de la Cabeza, derramará en nuestra tierra, pidamos al Espíritu Santo que oriente a nuestra Iglesia jiennense, para que este hermoso acontecimiento sea una gran oportunidad de crecimiento del Reino de Dios en nuestro mundo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo, primera fuente de riqueza de esta tierra, quiso poner en manos del Nazareno de los descalzos, como lo había hecho […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo