San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

17 febrero de 2024

Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares. Este viernes, 16 de febrero se ha acercado a conocer nuestra comunidad en una visita que él mismo la catalogó como “histórica” al formar parte de la obligación del Obispo de Jaén de conocer a sus fieles, tratándonos como Pastor pero sobre todo como cristiano compartiendo la misma fe y comunión.

A las diez de la mañana de un nublado día de invierno recibimos a nuestro Obispo en el templo parroquial donde nos ha alentado a vivir profundamente este encuentro como iglesia viva y al encuentro con el Señor. Seguidamente, un grupo de adolescentes del colegio San Agustín, representó un pequeño fragmento del “sueño de Don Bosco” donde el Santo de Turín percibió el amor y buen trato a los jóvenes que se hizo realidad.

Nos acercamos al colegio San Agustín, donde los cerca de seiscientos niños, adolescentes y jóvenes recibieron a Don Sebastián en un ambiente de oración, cantos y alegres dinámicas. Después pudo compartir un café y dialogar con el claustro de profesores.

A continuación, el Obispo visitó la sede del “proyecto don Bosco”, obra social impulsada por la familia salesiana en el barrio de Arrayanes para conocer los proyectos solidarios que la fundación lleva a cabo entre las familias más vulnerables.

En la comisaría de Policía Nacional, el Comisario D. Javier Cazorla enseñó las dependencias y los distintos departamentos que policía nacional se encarga, pudiendo firmar en el libro de honor de la comisaría.

La labor caritativa y social fue también la protagonista de la visita al acercarse y saludar a los participantes del comedor social de Cáritas interparroquial, donde diariamente se proporciona alimento y necesidades básicas a más de doscientas personas.

Visitar y consolar a los enfermos es también tarea del pastor. Don Sebastián acudió a la casa de dos familias que viven la enfermedad y el paso de los años con profunda confianza en Cristo crucificado y resucitado.

Tras la comida, Don Sebastián se dirigió a la sede de Cáritas interparroquial para analizar la pastoral caritativa en nuestro arciprestazgo y proponer retos y proyectos en común.

En nuestra parroquia tuvo oportunidad de reunirse con los agentes de pastoral (liturgia, Cáritas, Manos Unidas, Catequistas, hermandades y asociaciones parroquiales y familia salesiana) para escuchar y conocer la pastoral diaria en nuestra comunidad, así como al consejo pastoral al que alentó a aplicar el plan diocesano de pastoral desde el anuncio y la conversión.

El punto culminante fue la celebración de la Eucaristía que coincidió con el cuarto día de Quinario en honor a Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento al que se unió toda la comunidad parroquial que participó activamente en la preparación y desarrollo. Don Sebastián nos predicó la palabra y expresó un profundo “gracias” por todo lo vivido y caminado y nos confirmó en la fe, siempre con la Esperanza en sus labios.

Agradecemos profundamente a nuestro padre y pastor esta visita y seguiremos pidiendo por sus frutos. Gracias, Don Sebastián.

Comunidad parroquial San Agustín de Linares

Galería fotográfica: «Visita pastoral-San Agustín de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La Visita Pastoral de nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, a la parroquia de San José en Linares, se iniciaba el día 29 de febrero con la visita al Hospital […]
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo