Sábado, 12 de diciembre: Marcha contra la pobreza

9 diciembre de 2015

untitledEl Movimiento Cultural Cristiano ha organizado una marcha solidaria por la Justicia Norte-Sur. Dicho acto tendrá lugar el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución.

Mediante esta marcha y el manifiesto, el movimiento pretende, entre otras cosas, “construir un frente de presión moral liberadora en el que podamos presionar a todos los partidos políticos para que hagan explícito su compromiso, poniendo en los primeros puntos de sus programas la lucha contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil, y todo otro atentado contra la vida humana. O exigir a los organismos internacionales, a las instituciones políticas y sindicales que denuncien todo atentado contra la dignidad humana; que den respuesta adecuada a estos problemas, especialmente exigiendo trabajo digno y salario justo, y que si no lo hacen desaparezcan”.

En definitiva,  aspiran a “construir una sociedad solidaria con las victimas desarrollando realidades solidarias, protagonizadas por todos en línea con la lucha histórica de los empobrecidos de la tierra. Para ello te proponemos adherirte a este manifiesto y colaborar con la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur. Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil”.

Descargar manifiesto 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

El próximo sábado, 8 de octubre, los Jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, desde las 12. 30 horas y hasta las 19.30 horas.
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Cursillos de Cristiandad Jaén celebraba, el pasado sábado, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, un encuentro muy especial en este inicio de curso: una Ultreya Diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad