Retiro espiritual de los Equipos de Nuestra Señora

5 enero de 2010

Retiro de Adviento     Hace unas semanas los matrimonios de los ENS, en su seguimiento a Cristo en pareja y en equipo, como pequeñas comunidades que se ayudan a vivir el matrimonio a la luz del evangelio han participado en los retiros de adviento que han dirigido D. Juan Herrera, párroco de Nª Sª de Belén y S. Roque de Jaén,  y  en Baeza en la parroquia de El Salvador, dirigido por el párroco de esta feligresía y también consiliario de los ENS, D. Mariano Cabezas. En el primero de ellos se reflexionó sobre cómo vivir el Adviento como preparación a la Navidad desde la contemplación de Cristo para cambiar nuestra vida y vivir en coherencia. Hemos de estar alegres por la presencia misericordiosa de Dios, acogiendo su palabra y pensando en los hermanos necesitados en este tiempo de crisis.

     El retiro de Baeza, tuvo como centro a María, Nuestra Señora, como testigo de la Palabra hecha carne. La reflexión estuvo enmarcada en el objetivo que la diócesis nos propone popara este curso: “Testigos de la fe” y así se presentó a la Virgen como modelo orante, quien encarna la espera de Israel. María es modelo para la Iglesia por su actitud vigilante y expectante que nos ha de llevar a  una espera activa. “Feliz porque has creído”, “El encuentro con Cristo” y “María, testigo de la fe” fueron los otros puntos de reflexión junto con la grabación de diferentes testimonios de cristianos del lugar ( niños, jóvenes,  familias, sacerdote).
     Junto a las reflexiones, hubo también momentos de oración personal y editación ante el Santísimo y se celebró la eucaristía junto a las respectivas comunidades parroquiales.
     En este curso en el que los  ENS estamos dedicando a profundizar en la vida y en la obra de nuestro fundador , el Padre Caffarel, recordamos su preocupación constante: “Desarrollar la vitalidad teologal de las personas y de los matrimonios; llevarlos a alimentarse espiritualmente a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios y la oración”.  En esta línea se han desarrollado estos encuentros que nos ayudan a no vivir la añoranza del recuerdo de Cristo, sino a experimentar su presencia en nosotros y con la fuerza de su Espíritu transformar el mundo presente anticipando “la venida del mundo futuro que esperamos”. 
     Baja, Señor de los cielos, para encarnarte en nosotros.
     Baja y enséñanos a vivir como hermanos trabajando por un mundo de justicia y de paz.
     Baja, Señor, te esperamos. ¡Te necesitamos!         

     MªFélix y Pedro Criado. ENS

     Ver todas las fotos

     Ver el texto del Retiro de Adviento de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la provincia se reunirán los días 19, 20 y 21 de abril en Baeza, con motivo del Encuentro Diocesano de Scouts. La programación, que constará de tres jornadas, contará con múltiples actividades adaptadas a los marcos de edad de los integrantes de los scouts.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo