Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

21 marzo de 2025

Bajo el lema, “Atraeré a todos hacia mi”, más 40 jóvenes de la Pastoral universitaria de Jaén, acompañados por su delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, se dieron cita en Arjona, para vivir y disfrutar, junto a su comunidad parroquial, de una mañana de retiro espiritual como preparación para vivir intensamente este tiempo de Cuaresma.

Durante el retiro, los cerca de 50 jóvenes universitarios allí congregados, escuchamos atentos la meditación que nos regaló D. Juan Pedro, quien nos ayudó a abrir nuestro corazón a los deseos profundos de Dios para con nosotros, impulsándonos a “orar, estar y bajar”, los tres verbos clave para descifrar y hacer la voluntad de Dios como medio para alcanzar la verdadera felicidad y plenitud en un mundo de vacío y fugacidad.

Una mañana en la que vivimos nuestro particular Monte Tabor y disfrutamos de una adoración, mucha oración, comunidad y fraternidad, donde experimentamos ese “Señor, ¡qué a gusto estamos aquí!” que Pedro decía a Jesús en el evangelio y reafirmamos, una vez más, que Cristo es nuestro descanso, sostén, en definitiva, nuestro camino, verdad y guía de nuestra vida. Un día en el que los jóvenes pudimos renovarnos por dentro, parar por un momento el ajetreo diario de nuestras vidas, fijar la mirada y abrir nuestro corazón a la llamada de Jesús.

La comida compartida junto a los jóvenes arjoneros, dio paso a un “tour” de lo más completo por las calles de Arjona, donde los universitarios, acompañados por los jóvenes del pueblo y su párroco, D. Juan Mena Jurado, pudimos comprobar la riqueza de su historia y tradiciones, recorriendo sus calles, iglesias y descubriendo la valentía de sus Santos Forasteros como firmes raíces de su fe.

Ya terminando la jornada, celebramos la Eucaristía en la iglesia de Santa María, ante la atenta mirada de San Bonoso y San Maximiano, Patronos de la ciudad de Arjona, ejemplos de jóvenes valientes que no dudaron en gastar su vida por seguir a Jesús.

Pastoral Universitaria Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Instituto Teológico San Eufrasio da la bienvenida al nuevo curso con la incorporación de cinco nuevos seminaristas

El Instituto Teológico San Eufrasio da la bienvenida al nuevo curso con la incorporación de cinco nuevos seminaristas

Los pasillos del Instituto Teológico San Eufrasio han sido está semana tomados por los alumnos que cursan los distintos estudios que oferta esta centro teológico, en particular el Bachiller en […]
El Obispo bendice el monumento al cofrade, situado en la señera plaza Cervantes

El Obispo bendice el monumento al cofrade, situado en la señera plaza Cervantes

El día 20 de septiembre de 2025 será siempre recordado por los cofrades de Jaén por ser el día en el que se inauguró el monumento dedicado a las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad. Impulsado por la Agrupación de Cofradías, y gracias al apoyo económico de la Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial y a la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la escultura ya luce en la Plaza Cervantes de la capital.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro inicia un nuevo curso, encomendado su misión educativa a la Virgen de los Dolores

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro inicia un nuevo curso, encomendado su misión educativa a la Virgen de los Dolores

El pasado lunes, 15 de septiembre, día de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro celebró su acto de inicio de curso en su sede de Linares, contando con la asistencia de todo el personal de sus centros, así como con los patronos y personal técnico de la Fundación, presididos todos por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Los internos celebran, con esperanza, su Jubileo en el Centro Penitenciario, en torno a la fiesta de la Merced

Los internos celebran, con esperanza, su Jubileo en el Centro Penitenciario, en torno a la fiesta de la Merced

El próximo 24 de septiembre, la Iglesia celebra a Nuestra Señora de la Merced, patrona de las prisiones y de la Pastoral Penitenciaria. Con motivo de esta fiesta, y en el marco del Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén vivirá unas celebraciones en el Centro Penitenciario, junto a internos, funcionarios, voluntarios y cofrades.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo