Renovación de promesas bautismales en las parroquias de Mancha Real

9 enero de 2024

En la fiesta del Bautismo del Señor, última celebración de la Navidad y tránsito al tiempo ordinario, los Catecúmenos de Mancha Real, han renovado sus promesas bautismales y se les ha recordado la entrega del Padre nuestro que se hizo a sus padres y padrinos.

Los niños y adultos que se preparan para recibir la primera comunión y el sacramento de la confirmación, acompañados por sus padres y padrinos, portando la vela bautismal encendida, se acercaron a la pila bautismal para renovar sus promesas bautismales, renunciado al pecado y el maligno y confesando su fe trinitaria. Sus catequistas y la comunidad parroquial fueron testigos y oraron por ellos, en este camino de iniciación cristiana que van recorriendo.

Se celebró en ambas comunidades parroquiales siendo las celebraciones presididas tanto por el párroco, D. Mariano Cabeza, como el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero. Los sacerdotes agradecieron a los padres y padrinos su fidelidad en el compromiso de acompañar en la fe a sus hijos, a las Catequistas por su instrucción en la fe y la vida cristiana y a la comunidad por rezar por ellos, desde que fueron presentados públicamente en el I Domingo de Adviento.

Fueron animados a seguir profundizando en su fe y a comprometer sus vidas en el Señor.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo