Renovación de Cáritas Interparroquial de Martos

11 noviembre de 2008

MANUEL BARRANCO, nuevo director de Cáritas Interparroquial

Cáritas Interparroquial de MartosEste lunes, 10 de noviembre, ha tomado posesión como nuevo Director de Cáritas Interparroquial de Martos D. Manuel Barranco, en sustitución de D. Manuel Caballero, que ha desempeñado esta tarea durante más de 37 años. El acto ha sido presidido por Mons. D. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, y se ha desarrollado en el salón parroquial de San Juan de Dios, abarrotado de fieles, miembros de los Consejos de Cáritas de las cinco parroquias de la ciudad.

El Sr. Obispo, tras agradecer el papel del antiguo consejo interparroquial, ha animado al nuevo en la tarea que se le encomienda y ha insistido en la idea de que la caridad, que es fundamental en la vida de la Iglesia, consiste en “un corazón que ve, y un corazón que ama”  en expresión de Benedicto XVI, y que se desempeña fundamentalmente en las comunidades parroquiales. Lo más importante es que funcionen efectivamente las Cáritas Parroquiales, y que la Interparroquial no las supla, sino que las apoye y coordine.

D. Manuel Barranco, en su primer mensaje, se ha sentido muy agradecido por su nombramiento y por la confianza que en él ha depositado el nuevo Consejo Interparroquial y el Sr. Obispo. Se ha prestado a trabajar codo con codo con todos en bien de los más necesitados. En el acto también se ha presentado la nueva Junta directiva de Cáritas Interparroquial que será integrada por Fco. Jesús Vasco Yeguas, Secretario; José Luís Torres Pérez, Tesorero; Martín García Padilla, Vocal Institucional; Luís Miranda Martos, Vocal Acción Social y Fidel José Díaz Ruiz, Vocal CCB.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo