Renovación de Cáritas Interparroquial de Martos

11 noviembre de 2008

MANUEL BARRANCO, nuevo director de Cáritas Interparroquial

Cáritas Interparroquial de MartosEste lunes, 10 de noviembre, ha tomado posesión como nuevo Director de Cáritas Interparroquial de Martos D. Manuel Barranco, en sustitución de D. Manuel Caballero, que ha desempeñado esta tarea durante más de 37 años. El acto ha sido presidido por Mons. D. Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, y se ha desarrollado en el salón parroquial de San Juan de Dios, abarrotado de fieles, miembros de los Consejos de Cáritas de las cinco parroquias de la ciudad.

El Sr. Obispo, tras agradecer el papel del antiguo consejo interparroquial, ha animado al nuevo en la tarea que se le encomienda y ha insistido en la idea de que la caridad, que es fundamental en la vida de la Iglesia, consiste en “un corazón que ve, y un corazón que ama”  en expresión de Benedicto XVI, y que se desempeña fundamentalmente en las comunidades parroquiales. Lo más importante es que funcionen efectivamente las Cáritas Parroquiales, y que la Interparroquial no las supla, sino que las apoye y coordine.

D. Manuel Barranco, en su primer mensaje, se ha sentido muy agradecido por su nombramiento y por la confianza que en él ha depositado el nuevo Consejo Interparroquial y el Sr. Obispo. Se ha prestado a trabajar codo con codo con todos en bien de los más necesitados. En el acto también se ha presentado la nueva Junta directiva de Cáritas Interparroquial que será integrada por Fco. Jesús Vasco Yeguas, Secretario; José Luís Torres Pérez, Tesorero; Martín García Padilla, Vocal Institucional; Luís Miranda Martos, Vocal Acción Social y Fidel José Díaz Ruiz, Vocal CCB.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas llama a la solidaridad de los jiennenses con la donación de alimentos no perecederos

Cáritas llama a la solidaridad de los jiennenses con la donación de alimentos no perecederos

Cáritas Interparroquial de Jaén organiza una nueva campaña de recogida de alimentos, los días 24 y 25 de marzo, en Carrefour Jaén, con destino a las familias en situación de vulnerabilidad.
Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria ultiman un nuevo recurso destinado a las personas privadas de libertad. Ubicado en la capital, se trata de un piso de acogida destinado a beneficiarios de permisos ordinarios de segundo grado, necesario para adquirir con posterioridad el tercer grado.
Merienda solidaria en el día de San José

Merienda solidaria en el día de San José

En la tarde del día de San José,  un gran grupo de feligreses de  la parroquia "Nuestra Señora de Gracia", de Villardompardo, celebramos, como viene siendo tradición, "la merienda solidaria"  y pudimos disfrutar de un bonito momento de convivencia entre todos.
Jóvenes estudiantes de Finlandia, Alemania e Italia conocen el proyecto de economía social de Cáritas

Jóvenes estudiantes de Finlandia, Alemania e Italia conocen el proyecto de economía social de Cáritas

El IES Jándula de Andújar acoge una charla sobre el proceso de reciclado de ropa e inserción de personas impulsado por Recuperaciones Redoble, empresa gestionada por Cáritas en la provincia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad