Recogida de alimentos y productos de higiene en los supermercados Masymas de Jaén

12 abril de 2023

Cáritas Interparroquial de Jaén impulsa de nuevo una gran recogida de alimentos en los Supermercados Masymas de la capital. La iniciativa invita a los jiennenses a ser solidarios con la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene. Esta acción se llevará a cabo el viernes 14 y el sábado 15 de abril en todos los establecimientos Masymas de la capital jiennense. En torno a dos centenares de voluntarios serán los encargados de recoger las donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene con destino a las familias y personas acompañadas en la capital jiennense, a través de la Despensa de Cáritas, recurso de atención primaria de este organismo de la Iglesia.

Según concreta del coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, son unas 500 familias las que reciben ayuda alimentaria, lo que se traduce en unas 1.500 personas beneficiadas cada mes. Hace un llamamiento a la solidaridad de los jiennenses para poder continuar con la labor que se desempeña en este recurso. Según añade, también se pueden realizar donativos en efectivo para apoyar esta campaña de recogida. Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.

Las personas que estén interesadas en colaborar económicamente pueden hacerlo también a través del código de Bizum 00421 y en los números de cuenta habilitados:

CAJASUR        ES64 0237 4863 2091 5043 0985

CAJA RURAL  ES04 3067 0100 2123 0900 6621

CAIXABANK   ES53 2038 9800 2160 0058 5733

Los establecimientos Masymas de la capital están ubicados en Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Andalucía, 42; Avenida  de Andalucía, 62; Avenida de Barcelona, 6; Avenida de Madrid, 60; Camino de las Cruces, 8 y 10; Carrera de Jesús, 51; Los Álamos, 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Navas de Tolosa, 12; Núñez de Balboa, 8; Plaza de San Agustín, 12; Profesor Alfonso Sancho,  s/n; Santa María del Valle, s/n, y Virgen de la Cabeza, 2 y 4. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado. El establecimiento de Santa María del Valle tiene horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
Peregrinación arciprestal de la Sierra de Segura a Roma

Peregrinación arciprestal de la Sierra de Segura a Roma

esde el 29 de junio al 5 de julio, las parroquias del arciprestazgo de Segura de la Sierra han peregrinado a Roma a través de la agencia Tour Ofertas, capitaneada por Autobuses Gilsam de Cortijos Nuevos. Por la mañana del día 29 se congregaron fieles de Cortijos Nuevos, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Arroyo del Ojanco, Peñolite, Génave, La Matea y Siles con destino a Barcelona para coger el barco con rumbo al puerto de Civitavecchia y llegar a Roma.
I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

El fin de semana del 3, 4 y 5 de julio tuvo lugar en La Carolina el I Campo de Trabajo Misionero para Jóvenes, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Jaén, en colaboración con el equipo de Pastoral Juvenil de las parroquias de La Carolina. Bajo el lema «Jóvenes, sed chispa de una humanidad nueva» (papa León XIV).
La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

Cerca de 250 peregrinos de la Diócesis de Jaén participan estos días en la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Entre ellos, numerosos enfermos, hospitalarios, sacerdotes, seminaristas y fieles procedentes de distintos puntos de la diócesis del Santo Reino.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo