Profesión temporal de Sor Verónica de Jesús
25 abril de 2023El pasado domingo, 23 de abril, en un clima de fiesta y alegría hizo su profesión de votos temporales la novicia, Sor Verónica de Jesús, que después de sus años de postulantado y noviciado, era incorporada de manera solemne a la Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, en el Real monasterio de Santa Clara de Jaén.
Con la neoprofesa, Sor Verónica, son 15 las Monjas de Santa Clara, más de la mitad jóvenes, que desde la pobreza, obediencia y clausura, en clima de fraternidad y alegría, viven el sueño de Francisco y Clara de Asís en el casco histórico de la ciudad del Santo Reino.
Una celebración sentida y muy festiva, con la participación del Grupo Musical «EscuchArte» que ayudó muchísimo a la oración con cantos franciscanos.
Un nutrido grupo de sacerdotes y seminaristas acompañaron a la Comunidad, así como el presidente y Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Estudiantes) y numerosas religiosas de vida activa, así como un lleno total de matrimonios y fieles amigos de la Comunidad, y de la orden seglar franciscana.
En la homilía, el sacerdote, D. Miguel José Cano López, confesor de la Comunidad y acompañante espiritual de la neoprofesa, destacó el sentido de la fraternidad clariana, y de la vida de oración y penitencia que abrazaba Sor Verónica, desde la clausura y la soledad del claustro.
Sor Verónica hizo sus votos ante la Madre Abadesa Sor Elvira y la Vicaria.
Al final de la Eucaristía Sor Verónica hizo una acción de gracias muy ungida y sincera declarando al Señor Resucitado el sumo bien de su vida y su esposo para siempre.
Un acontecimiento eclesial. Una explosión de vida religiosa y consagrada. Una fiesta grande.
¡Felicidades, Sor Verónica!
¡Felicidades a la comunidad clariana!
Rvdo. Miguel José Cano