Primera convivencia del clero joven de este curso
8 octubre de 2024Del 25 al 27 de septiembre, los sacerdotes de nuestra Diócesis que fueron ordenados en los últimos diez años se reunieron con nuestro Obispo, Monseñor Chico Martínez, en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.
Ésta ha sido la primera convivencia sacerdotal de este curso. En estos encuentros participan también, como es lógico, los sacerdotes africanos jóvenes que están estudiando y trabajando pastoralmente en nuestra Diócesis.
Estos días buscan ser un espacio de convivencia y fraternidad presbiteral donde los sacerdotes jóvenes puedan seguir creciendo en la formación inicial recibida en el Seminario, en el marco de una formación permanente que dura toda la vida, pero que es especialmente importante en estos primeros años de ministerio.
El encuentro comenzó con un rato de convivencia en la noche del miércoles. El jueves por la mañana tuvo lugar un retiro dirigido por D. David Martínez, que les invitó a orar en torno a la figura de San José como modelo de entrega y esperanza para el sacerdote.
Por la tarde, los sacerdotes visitaron el castillo de la Mota y rezaron ante la Virgen de las Mercedes, patrona de Alcalá la Real. Allí pudieron escuchar el testimonio vocacional de D. Juan Ramón Gómez y compartir un rato de fraternidad con los sacerdotes de la ciudad.
En la mañana del viernes los sacerdotes profundizaron en el tema de «La dimensión oblativa del ministerio presbiteral: «esperanza y evangelización en la vida del presbítero joven». El tema fue expuesto por D. Cándido García. Y dio pie para que los presentes pudiesen dialogar con nuestro Obispo, D. Sebastián, sobre su vivencia personal y pastoral en torno a esta cuestión.
El encuentro, sin duda, supuso un estupendo momento de convivencia, a la par que un impulso y un estímulo sacerdotal para nuestros sacerdotes jóvenes.
Delegación episcopal para el Clero