Primer Anuncio de Adviento Navidad en Mancha Real

7 diciembre de 2023

Diversos actos en las Parroquias de Mancha Real han inaugurado el año nuevo litúrgico que comenzábamos este fin de semana pasado, I de Adviento.

El sábado, 2 de diciembre se bendijeron las coronas de adviento de nuestros templos parroquiales junto a las que trajeron los fieles para colocarlas en sus hogares. A las 9 de la noche y organizado por  la ULCO, en el salón parroquial de la Encarnación, se hizo la presentación del cartel de Navidad 2023 por la hermana Loli, misionera de Acción Parroquial. Disertó sobre el tiempo navideño y recordó vivencias de su infancia y de los lugares donde ha servido.

El domingo, 3 de diciembre, en la Eucaristía de las 12 de la mañana, en la Parroquia de San Juan Evangelista, se hizo la presentación a la comunidad, de los Catecúmenos que en este año recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana. Fueron presentados por sus padres y padrinos de Bautismo. En la mañana, los niños de primera comunión y en la Eucaristía de las 7 de la tarde, los jóvenes y adultos de Confirmación.

Igualmente, desde el miércoles 29, se está celebrando la novena a la Inmaculada Concepción, patrona de Mancha Real. Nos están presidiendo y predicando distintos sacerdotes de nuestra Diócesis. Culminarán los actos el día 7 de diciembre con la fiesta de estatutos e imposición de medallas a los nuevos hermanos que será presidida por D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial de Mancha Real y el 8 de diciembre, con la Solemnidad que será presidida por el Párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza. Posteriormente será procesionará la imagen de la Purísima hasta su ermita.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo