Primer Anuncio de Adviento Navidad en Mancha Real

7 diciembre de 2023

Diversos actos en las Parroquias de Mancha Real han inaugurado el año nuevo litúrgico que comenzábamos este fin de semana pasado, I de Adviento.

El sábado, 2 de diciembre se bendijeron las coronas de adviento de nuestros templos parroquiales junto a las que trajeron los fieles para colocarlas en sus hogares. A las 9 de la noche y organizado por  la ULCO, en el salón parroquial de la Encarnación, se hizo la presentación del cartel de Navidad 2023 por la hermana Loli, misionera de Acción Parroquial. Disertó sobre el tiempo navideño y recordó vivencias de su infancia y de los lugares donde ha servido.

El domingo, 3 de diciembre, en la Eucaristía de las 12 de la mañana, en la Parroquia de San Juan Evangelista, se hizo la presentación a la comunidad, de los Catecúmenos que en este año recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana. Fueron presentados por sus padres y padrinos de Bautismo. En la mañana, los niños de primera comunión y en la Eucaristía de las 7 de la tarde, los jóvenes y adultos de Confirmación.

Igualmente, desde el miércoles 29, se está celebrando la novena a la Inmaculada Concepción, patrona de Mancha Real. Nos están presidiendo y predicando distintos sacerdotes de nuestra Diócesis. Culminarán los actos el día 7 de diciembre con la fiesta de estatutos e imposición de medallas a los nuevos hermanos que será presidida por D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial de Mancha Real y el 8 de diciembre, con la Solemnidad que será presidida por el Párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza. Posteriormente será procesionará la imagen de la Purísima hasta su ermita.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo