Presentado el cartel de la Coronación de la Virgen de Alharilla, Patrona de Porcuna

6 marzo de 2014
     El pasado 22 de febrero en el cine teatro María Bellido de Porcuna, fue presentado el cartel anunciador de la Coronación Canónica-Pontificia de María Santísima de Alharilla, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Porcuna y que se celebrará (D.m.) el próximo día 23 de agosto de 2014.
     El acto comenzó con la proyección del documento basado en la obra realizada por el cronista oficial del Antonio Recuerda Burgos, titulado “Historia de la Santísima Virgen de Alharilla”.

La presentación corrió a cargo de la autora Carmen Victoria Gutiérrez Cobos, que tras las correspondientes salutaciones y agradecimiento a la Junta de Gobierno la confianza puesta en ella, solicitó la presencia de la Presidenta de la Cofradía Librada Quero Chiachio para que le ayudara a descubrir la obra para que los trescientos asistentes al acto pudieran apreciar esta obra de arte de grandes dimensiones que representa, según palabras de Carmen Victoria a “la Alharilla de Ayer de hoy y de siempre, la imagen que conocieron nuestros mayores, los que supieron trasmitir a las generaciones venideras este inmenso amor a la Señora”.
      La Virgen es la protagonista indiscutible de la obra, envuelta en un haz de luz, mientras se posa sobre su figura la corona en la que se funde el escudo y el amor del  pueblo y en la que se abren capillas para custodiar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y al patrón San Benito de Nuria y  luciendo el emblemático manto rojo que ensalza su advocación de Encarnación, rodeada de los ángeles de sus resplandores, con la media luna a sus plantas y rodeada de estrellas. Al fondo su Santuario, testigo de tantas y tantas romerías, y la peana que la soporta se transforma en la Iglesia Parroquial de Porcuna.
     Terminó su presentación con una preciosa poesía dedicada a la Virgen de Alharilla.
     A la salida se repartieron los carteles a todos los asistentes al acto, que fue presidido por el Párroco, la Presidente de la Cofradía, los Hermanos Mayores y el Alcalde de la localidad.
     El acto estuvo amenizado por la actuación del Coro Romero de la Hermandad.