Presentación y evaluación del itinerario de catequesis para niños con discapacidad

5 octubre de 2010

Presentación y evaluación del itinerario de catequesis para niños con discapacidad      El pasado curso 2009/10 la Delegación Diocesana de Catequesis puso en marcha un Itinerario de catequesis para niños con discapacidad psíquica. El pasado 2 de octubre, a las 17:30 horas, en el Seminario de Jaén, tuvimos un nuevo encuentro un grupo de unas 25 personas.
     Los destinatarios del proyecto son familias de niños con discapacidad psíquica (de 1º, 2º y 3º de Primaria), sacerdotes, catequistas y maestros que deseen colaborar en este proyecto y recibir formación y materiales para ayudar a los niños con dificultades.      La reunión constó de dos partes: En un primer momento se presentó el itinerario y los materiales elaborados por el Equipo Diocesano de discapacidad psíquica a los catequistas y familias que inician el Itinerario; y en un segundo momento se procedió a la revisión y evaluación con los catequistas y familias que el pasado curso iniciaron el itinerario.

     Ver fotos del Encuentro 
     Descargar Presentación del Itinerario (powerpoint) 
     Descargar materiales complementarios del Núcleo 4 del Catecismo Jesús es el Señor adaptados a niños con discapacidad psíquica (3º de Primaria)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

Octubre es el mes misionero por excelencia, rezamos por las misiones y los misioneros que en todos los rincones del mundo presentan la alegría de Jesucristo resucitado. La Parroquia de Villargordo se sumaba a la celebración del DOMUND este pasado fin de semana.
Alrededor de 400 catequistas son enviados a evangelizar

Alrededor de 400 catequistas son enviados a evangelizar

El domingo 23 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), se celebraba en la Catedral de Jaén el envío de los catequistas de la Diócesis de Jaén por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad