Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

22 abril de 2024

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.

El Obispado y el Consistorio de la capital han acordado hoy constituir una mesa de trabajo de cara a la celebración del año jubilar, que se celebrará en 2025.

El alcalde y el obispo han anunciado la colaboración mutua de sus respectivas instituciones para que el jubileo se desarrolle en un marco que propicie, en palabras de Don Sebastián Chico, “un acontecimiento precioso para la capital y para el conjunto de la diócesis”. En el mismo sentido, D. Agustín González ha resaltado también el componente espiritual y fraterno de año jubilar.

La aplicación de la logística, sustentada en la utilización de medios técnicos y en la elaboración de planes de seguridad, corresponde al Ayuntamiento de Jaén, que para el obispo tendrá un “protagonismo muy importante”, por cuanto la capital es el destino de las peregrinaciones asociadas al jubileo, que recalarán especialmente en la Catedral como centro jubilar.

“Tenemos que conseguir que Jaén sea una gran ciudad de acogida”, ha resaltado el alcalde, quien ha incidido en la vertiente turística derivada de la llegada de peregrinos y de visitantes atraídos por las actividades programadas por el Obispado, entre las que se incluye la procesión Magna, en la que participarán 20 tallas en representación de las cofradías de la diócesis.

En la reunión se ha abordado asimismo que el Ayuntamiento de la capital y el Obispado de la diócesis colaboren en la programación de actos por la conmemoración en 2025 de los 1.200 años de la capitalidad de Jaén. “La Iglesia tiene mucho que decir, ya que, del total de años, durante 746 ha sido territorio cristiano”, ha precisado el regidor.

Será tras la promulgación de la Bula papal, el 9 de mayo, cuando se dé a conocer de manera profuso todo el contenido del Año Jubilar 2025, que se desarrollará bajo el lema, “Peregrinos de la esperanza”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo firma el decreto del Sistema de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Jaén

El Obispo firma el decreto del Sistema de Cumplimiento Normativo de la Diócesis de Jaén

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha firmado esta mañana de viernes, 22 de noviembre de 2024, el decreto del Sistema de Cumplimiento Normativo de la Diócesis, más conocido en el mundo jurídico y empresarial como Compliance.
Concluye la 126ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Concluye la 126ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos españoles celebran del 18 al 22 de noviembre su 126ª Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española. El secretario general, Mons. Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa, el viernes 22 de noviembre, de los trabajos que se están realizado en este encuentro. 
Coto Ríos y Buruchel nuevas paradas de la Visita Pastoral

Coto Ríos y Buruchel nuevas paradas de la Visita Pastoral

El 16 de noviembre fue un día emotivo para nuestras comunidades de San Miguel de Coto-Ríos y del Espíritu Santo de Burunchel, porque recibimos la visita del pastor de nuestra Diócesis, Monseñor Don Sebastián Chico.
La Diócesis se unirá, en acción de gracias, por el nuevo beato, cofundador de las Hermanas de la Cruz

La Diócesis se unirá, en acción de gracias, por el nuevo beato, cofundador de las Hermanas de la Cruz

La Catedral de Jaén acogerá, el próximo 15 de diciembre a las 18 horas, una Eucaristía de acción de gracias por la beatificación del Padre José Torres Padilla. El cofundador de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, fue declarado beato por el Papa Francisco y beatificado en Sevilla el pasado 9 de noviembre por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto para las Causas de los Santos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo