Nuevo presidente diocesano de la Adoración Nocturna Española

14 octubre de 2022

De acuerdo con la citación realizada por el Consejo Diocesano de ANE, el sábado 18 de septiembre de 2022 se reunieron los adoradores de la diócesis de Jaén en la ciudad de Baeza para celebrar Asamblea general extraordinaria para la elección del nuevo Presidente y despedida del Consejo saliente.

A las once de la mañana tuvo lugar la acogida de los asistentes en la Parroquia de S. Pablo de Baeza.

A las once y cinco de la mañana comenzó la Asamblea con la oración de invocación al Espíritu Santo realizada por todos los adoradores.

Asisten a la Asamblea 34 adoradores procedentes de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jaén, La Carolina, Linares, Marmolejo, Mengíbar, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo, además del Consiliario Diocesano D. Manuel Peláez.

Al ser esta Asamblea extraordinaria, no se lee el acta de la anterior Asamblea ordinaria. Siguiendo con el orden del día:

1º Memoria de gestión del Presidente saliente. Toma la palabra Armando Santana para dar a conocer los actos que se han realizado y las principales líneas de actuación ejecutadas en estos años en los que ha presidido el Consejo y que se vieron truncadas por los años de pandemia.

2º Tesorería. Interviene el Tesorero Francisco Pérez para comunicar el balance actualizado del ejercicio y recuerda a las secciones que deben pagar sus cuotas antes de fin de año, para cerrar el ejercicio sin arrastrar cuotas pendientes.

3º Presentación de candidatura. De acuerdo con el Reglamento de la Adoración Nocturna Española, se da a conocer la única candidatura presentada, siendo el candidato D. JUAN ANTONIO MORENO LIÉBANA (actual Presidente de la Sección de Torredelcampo).

4º Votación y proclamación de resultados. Se realiza votación secreta con presentación de cada uno de los asistentes, tal y como establece el citado Reglamento. Una vez realizado el recuento, la candidatura es aprobada por 34 votos a favor y ninguno en contra.

5º Presentación del Presidente electo. El Presidente electo toma la palabra y se dirige a la Asamblea con una breve presentación personal y poniendo su disponibilidad a todas las secciones de nuestra querida Adoración.

6º Ruegos y preguntas. Tras no realizar ninguna pregunta al respecto, los asistentes aprovechan para dar la enhorabuena al Presidente electo.

7º Palabras del Consiliario. D. Manuel Peláez hace una reflexión de estos años y nos invita a apoyar al nuevo Presidente y al Consejo que él deberá formar.

Una vez realizada la oración del Ángelus y no habiendo más temas a tratar, se da por finalizada la asamblea siendo las 12:20 horas.

Terminamos la jornada con la celebración de la Eucaristía a las 12:30 y posteriormente compartiendo una comida fraterna, dando gracias a D. Manuel por su organización y por poner a nuestra disposición la Parroquia de San Pablo.

Pedro Talavera Lara
Vicepresidente Diocesano de ANE Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo