Nueva sesión en la Escuela de Oración

19 enero de 2024

Hemos comenzado 2024, el año de la oración, por deseo del Papa Francisco como preparación al próximo año jubilar. Con este motivo, el pasado mes de diciembre comenzó la Escuela Diocesana de Oración, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, organizada por la Delegación Episcopal para el Apostolado de la Oración y Espiritualidad.

El próximo sábado, 27 de enero, será la próxima sesión, que lleva por título: «¿Qué es la oración? Orar hoy, un desafío a superar”.

La metodología a seguir es una parte teórica, en forma de charla-presentación y otra práctica en la capilla junto al Señor, terminado con un diálogo de grupo tras la comida que ayude a afianzar los lazos de los participantes.

El horario de inicio es a las 11h, terminando a las 16h en el mismo lugar. Es necesario inscribirse, pinchando en en este enlace: o bien a través de la web espiritualidadjaen.es, o llamando al 953193430 (preguntar por Hermana Alejandra) o 953230023 (preguntar por Sergio o Antonio José). El coste es de 15€ por la comida que se pagará allí.

Anímate a formar parte de esa “gran sinfonía de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Oración, para agradecer a Dios los múltiples dones de su amor por nosotros y alabar su obra en la creación, que nos compromete a respetarla y a actuar de forma concreta y responsable para salvaguardarla. Oración como voz “de un solo corazón y una sola alma” (cf. Hch 4,32) que se traduce en ser solidarios y en compartir el pan de cada día. Oración que permite a cada hombre y mujer de este mundo dirigirse al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón. Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción.” (Papa Francisco)