Nuestra Señora de la Trinidad presidió la apertura del curso cofrade en Baeza

14 octubre de 2022

Y aunque bien es cierto, que la Baeza cofrade no cesa en su trabajo durante los doce meses del año, el pasado domingo, día 9 de octubre, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza celebró su apertura del curso cofrade, iniciando así, un nuevo año cargado de proyectos, los cuales fueron puestos en manos de Dios.

Nuestra Señora de la Trinidad, titular mariana de la Cofradía del Rescate, sería la encargada de presidir este año dicha apertura, con motivo del 75 aniversario de la llegada de la misma a dicha corporación.

El Lucero del Alba, cruzaría la plateresca puerta de San Andrés pasadas las ocho de la mañana, para emprender su camino hacia el templo mayor de la ciudad en rosario de rogativas. En el mismo, participarían en el rezo de los mismos diferentes movimientos e instituciones de la ciudad.

Baeza volvió a presenciar en sus engalanadas calles, un bello amanecer contemplo a María Santísima de la Trinidad en su camino hacia la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

A las 19 horas, tendría lugar la Santa Misa, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, siendo presidida por D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Territorial y Párroco in solidum de El Salvador, y concelebrada por D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol y Consiliario de la Agrupación de Cofradías de Baeza.

Durante la celebración tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Presidente y Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Baeza. Dª. Ana Montoro, presidente entrante, tuvo en la acción de gracias unas palabras de reconocimiento hacia D. Rafael Perales y la comisión permanente saliente por su gran labor durante los últimos seis años. La capilla musical estuvo a cargo de D. Francisco Lázaro Perales.

Finalizada la Santa Misa, se procedió al Rezo del Santo Rosario, con la imagen de María Santísima de la Trinidad, desde la S.I. Catedral hasta la Parroquia de San Andrés acompañada por decenas de hermanos cofrades de las diferentes corporaciones de la ciudad de Baeza.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Durante los meses de enero y febrero, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo