Nuestra Señora de la Trinidad presidió la apertura del curso cofrade en Baeza

14 octubre de 2022

Y aunque bien es cierto, que la Baeza cofrade no cesa en su trabajo durante los doce meses del año, el pasado domingo, día 9 de octubre, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza celebró su apertura del curso cofrade, iniciando así, un nuevo año cargado de proyectos, los cuales fueron puestos en manos de Dios.

Nuestra Señora de la Trinidad, titular mariana de la Cofradía del Rescate, sería la encargada de presidir este año dicha apertura, con motivo del 75 aniversario de la llegada de la misma a dicha corporación.

El Lucero del Alba, cruzaría la plateresca puerta de San Andrés pasadas las ocho de la mañana, para emprender su camino hacia el templo mayor de la ciudad en rosario de rogativas. En el mismo, participarían en el rezo de los mismos diferentes movimientos e instituciones de la ciudad.

Baeza volvió a presenciar en sus engalanadas calles, un bello amanecer contemplo a María Santísima de la Trinidad en su camino hacia la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

A las 19 horas, tendría lugar la Santa Misa, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, siendo presidida por D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Territorial y Párroco in solidum de El Salvador, y concelebrada por D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol y Consiliario de la Agrupación de Cofradías de Baeza.

Durante la celebración tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Presidente y Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías de Baeza. Dª. Ana Montoro, presidente entrante, tuvo en la acción de gracias unas palabras de reconocimiento hacia D. Rafael Perales y la comisión permanente saliente por su gran labor durante los últimos seis años. La capilla musical estuvo a cargo de D. Francisco Lázaro Perales.

Finalizada la Santa Misa, se procedió al Rezo del Santo Rosario, con la imagen de María Santísima de la Trinidad, desde la S.I. Catedral hasta la Parroquia de San Andrés acompañada por decenas de hermanos cofrades de las diferentes corporaciones de la ciudad de Baeza.

José García Checa
Baeza