Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

21 mayo de 2024

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos:

A. Nombramientos de presbíteros y laicos:

9 Mayo 2024

M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero

Es nombrado: Canónigo Emérito en el Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.

14 Mayo 2024

Nombramiento de Canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Jaén:

Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis; Vicario de Evangelización; y Párroco de Cristo Rey de Jaén.

Ilmo. Sr. D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis; Director del Instituto Teológico San Eufrasio; y Capellán del Santuario Local Iglesia de San José de los Descalzos y Camarín de Jesús

Ilmo. Sr. D. Andrés Segura Moya, Vicario Judicial de la Diócesis; Vicario parroquial de Santiago Apóstol de Jaén; y Capellán Adjunto del Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Dominicas de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Juan Raya Marín, Vicario Episcopal de Caridad; Delegado Episcopal de Cáritas diocesana; Párroco de Santa María Magdalena de Jaén; y Párroco de Ntra. Sra. de la Natividad de Fuerte del Rey.

Ilmo. Sr. D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Episcopal de «La Loma- Cazorla»; Párroco de El Salvador; y Párroco de San Pablo de Baeza.

Ilmo. Sr. D. Ildefonso Rueda Jándula, Vicario Episcopal de «Sierra Sur – La Campiña; Párroco de Santa María de Torredonjimeno; Párroco de Ntra. Sra. de Gracia de Villardompardo.

Ilmo. Sr. D. Miguel Lendínez Talavera, Canciller – Secretario General; y Párroco de Santa Isabel de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Raúl Contreras Moreno, Delegado Episcopal del Clero; Director Espiritual del Seminario Diocesano; y Párroco In solidum de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Luis María Salazar García, Subdelegado Episcopal de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis; y Párroco de San Félix de Valois de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Francisco Rosales Fernández, Arcipreste del Arciprestazgo de Ntra. Sra. del Valle de Jaén; y Párroco de El Salvador de Jaén.

17 Mayo 2024

D. Rafael Ramos Gutiérrez

Es nombrado: Director de Cáritas Diocesana.

B. Cofradías y hermandades:

Decretos de erecciones canónicas y aprobación de estatutos

8 Mayo 2024

Alcalá la Real. Parroquia de Santo Domingo de Silos:

Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella.

Presidentes / Hermanos Mayores:

8 mayo 2024

Andújar. Parroquia Basílica Menor Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza:

Dª Isabel Barrios Hernández.

Baeza. Parroquia de El Salvador:

D. Jesús López Palomares. Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción y San Juan de Ávila.

Úbeda. Parroquia de Santa María y San Pablo:

D. Luis Fernando Baeza Rojas. Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura.

17 mayo 2024

Alcalá la Real. Parroquia de Santa María la Mayor:

Dª. Manuela Sonia Castro Civantos. Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad.

Dª Dolores Fuente Cano. Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes.

Alcaudete. Parroquia de Santa María la Mayor:

D. José Luis Ramírez Jiménez. Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Peal de Becerro. Parroquia de la Encarnación:

Dª. Francisca Trillo Reyes. Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Paz.