Movimiento Cultural Cristiano organiza una charla sobre la influencia de las pantallas en los niños

2 marzo de 2023

El próximo viernes 3 de marzo, a las ocho de la tarde tendrá lugar en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda una charla coloquio titulada “La influencia de las pantallas en el desarrollo y la educación de nuestros niños” organizada por el Movimiento Cultural Cristiano.

Las cifran hablan: según datos de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, los menores entre 6 y 13 años pasan frente alguna pantalla casi 5 diarias entre semana que se transforman en 7 los fines de semana. Los hogares españoles cuentan con una media de 7 dispositivos tecnológicos, y de estos los niños y jóvenes utilizan una media de 4. Sabemos que esta realidad está teniendo consecuencias en nuestros hijos tanto físicas como psicológicas que van desde la obesidad hasta las adicciones, haciendo necesario el conocimiento y  la reflexión sobre este tema de plena actualidad.

. El Movimiento Cultural Cristiano, acerca el diálogo sobre esta realidad por medio de esta charla coloquio presentada por Manuel Araus, educador, padre de familia, militante del Movimiento Cultural Cristiano y miembro de “Profesionales por el Bien Común”. A continuación se tendrá un diálogo entre los asistentes. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo