Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud 2011

4 septiembre de 2010

Benedicto XVI     “Os invito a este evento tan importante para la Iglesia en Europa y para la Iglesia universal. Todos los jóvenes, tanto los que comparten nuestra fe, como los que vacilan, dudan o creen, pueden vivir esta experiencia, que puede ser decisiva en su vida”. Con estas palabras Benedicto XVI ha animado a todos los jóvenes del mundo a participar en este encuentro, que se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011. 
     “Ir más allá, de lo habitual está en cada generación. Desear algo más que la cotidianidad de un empleo seguro y sentir el anhelo de lo que es realmente grande forma parte de ser joven. ¿Se trata de un sueño vacío que se desvanece cuando uno se hace adulto? No, el hombre en verdad está creado para lo que es grande, para el infinito. Cualquier otra cosa es insuficiente. San Agustín tenía razón: nuestro corazón está inquieto, hasta que no descansa en Ti. El deseo de la vida más grande es un signo de que Él nos ha creado, de que llevamos su ‘huella’”.
     El mensaje está basado en el lema de la JMJ Madrid 2011, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Benedicto XVI insta a todos los jóvenes a afianzar su fe, a través de una relación personal con Jesucristo, “Cuando comenzamos a tener una relación personal con Él, Cristo nos revela nuestra identidad y, con su amistad, la vida crece y se realiza en plenitud. Existe un momento en la juventud en que cada uno se pregunta: ¿qué sentido tiene mi vida, qué finalidad, qué rumbo debo darle?”

     Descargar Mensaje del Papa para la JMJ 2011

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Información e indicaciones para participar en la JMJ Lisboa 2023 con la Diócesis de Jaén 

Se dan las primeras indicaciones para participar en la JMJ de Lisboa del próximo verano. Las inscripciones se abren el 20 de enero y se dan dos modalidades distintas. En primer lugar, DeD + JMJ Lisboa 2023 (del 26 de julio al 6 de agosto) y, en segundo lugar, JMJ Lisboa 2023 (del 31 de julio al 6 de agosto).
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad