Medio centenar de jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en La Encarnación de Mancha Real

14 abril de 2023

Con gran gozo y alegría, hemos experimentado en nuestra comunidad de la Encarnación de Mancha Real, en la tarde de ayer, en la octava de Pascua, un nuevo Pentecostés, una nueva efusión del Espíritu Santo.

Nos hemos sentido comunidad viva y renovada en la fe, con la presencia de nuestro Obispo Sebastián Chico Martínez, que por primera vez celebraba con nosotros la Eucaristía.

Durante la celebración, 50 jóvenes de nuestra parroquia, por el Sacramento de la Confirmación, han culminado su iniciación cristiana y han reavivado el don del Espíritu Santo con sus dones y carismas, que ya habían recibido en el bautismo, renovando aquellas promesas que por ellos hicieron sus padres y padrinos.

El momento culminante ha sido la imposición de manos del Obispo y la unción con el Santo Crisma, quedando sellados y fortalecidos para el combate cristiano.

Un templo a rebosar que ha vibrado y orado intensamente, con los ungidos cantos del coro parroquial que invocaba al Ruah Santo, para que se derramara sobre la comunidad y los confirmandos.

El Obispo ha sido recibido a las puertas del templo por el párroco, D. Juan Mena, las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial y los catequistas de los que se iban a confirmar.

También han concelebrado en esta solemne y emotiva Eucaristía, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista; D. Miguel Lendínez, anterior párroco de La Encarnación; y D. Francisco Javier Cova Martínez, secretario del Obispo.

Felicitamos por esta gran alegría a toda la comunidad, especialmente a los recién confirmados, a sus padres, padrinos y catequistas.

Parroquia de la Encarnación de Mancha Real

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la Encarnación de Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo