Más de 40 personas participan en la asamblea parroquial de La Inmaculada de Mengíbar

27 noviembre de 2017

En la tarde del domingo, 26 de noviembre, más de 40 personas se han dado cita en nuestro centro parroquial para concretar el Plan Diocesano de Pastoral en un plan parroquial para este curso 2017/2018.

La Asamblea comenzaba a las 17 horas con una oración en la que, conscientes de que  -en palabras de San Pablo – somos como un cuerpo con muchos miembros, diversos pero íntimamente unidos entre sí, pusimos ante el Señor nuestro deseo de recoger el testigo lanzado por nuestro Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y comprometernos en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

El «Aleluya de la tierra» de Brotes de Olivo puso música y letra a nuestros deseos de que nuestra parroquia sea una sinfonía armoniosa de «discípulos misioneros».
Nuestro párroco, D. Raúl Contreras, nos presentó el Proyecto Pastoral de nuestra Diócesis para los próximos cuatro años y las líneas de acción para este curso 2017/2018, dedicado a intensificar la Comunión.

Tras esto se constituyeron cuatro grupos de trabajo: catequistas, caridad, liturgia y jóvenes. Cada uno de ellos estudió las líneas de acción relativas a la pastoral parroquial del Plan diocesano, proponiendo acciones concretas a llevar a cabo en nuestra comunidad.
Las aportaciones hechas por los grupos serán recogidas por la permanente del Consejo de pastoral y llevadas después al Consejo Parroquial de Pastoral para la elaboración del Plan de Acción parroquial del curso.

El encuentro concluyó compartiendo unos dulces en un ameno rato de convivencia fraterna.
Sin duda, una jornada en la que se hizo comunidad «caminando ya en el sueño misionero de llegar a todos’.

Comunidad parroquial de La Inmaculada de Mengíbar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo