Más de 100 personas participan en el encuentro de la Unión Eucarística Reparadora (UNER)

11 diciembre de 2012
UNER     El lema de la convivencia fue: «La fe, puerta abierta a la Eucaristía»
     Un año más, en la Unión Eucarística Reparadora hemos iniciado nuestro curso pastoral en el Seminario diocesano, con un encuentro en el que han participado más de un centenar de personas, procedentes de diversas parroquias de la ciudad y de los pueblos. También estuvieron presentes en este encuentro varios sacerdotes, como el Asesor D. Alejandro Herrera y D. Antonio Ramírez.
     Tras la acogida, iniciamos la Jornada con unas palabras de nuestra presidenta, Capilla Cobo López, con las que también presentó a D. Marcel Luna, sacerdote diocesano de Málaga, y ponente de la conferencia que nos impartió: “Como vivir nuestra espiritualidad eucarística reparadora, hoy”. Nos explicó  cómo la actitud idónea de los pertenecientes a la UNER  es la de compartir la vida con Cristo y con los hermanos, de modo que esta actitud la contagiemos y así todos poder gozar de la presencia de Jesús Eucaristía en nuestras vidas, siendo testigos por todos los medios de que celebramos nuestra fe con pasión y alegría.
     Nos animó, incluso con su guitarra y sus canciones, a tener coraje para abrir puertas, generando experiencias eucarísticas en nuestras comunidades, como hacía, en su tiempo, nuestro fundador el Beato Manuel González. Matizó con claridad: Un miembro de la UNER debe tener su fe como bandera; una fe profesada, celebrada, vivida y rezada. Esto, en definitiva, es vivir moviéndonos  desde dentro hasta con las vidas rotas y hacia fuera ya con Jesús y entonces llevarlo al mundo que está tan falto de EL.
     Seguimos con una dinámica de grupo para continuar con la celebración de la Eucaristía, momento cumbre de nuestra jornada,  en la que tuvimos la dicha de compartir la alegría de cuatro Marías del Sagrario, procedentes de Linares y que celebran sus bodas de Oro en la UNER.
     Ya a la hora de la comida  compartimos mesa y hermandad. Entrada ya la tarde, se presentó a la nueva Superiora de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y Delegada diocesana de la UNER, Hermana María del Valle Camino, quien nos habló sobre este año de gracia para toda la Iglesia, el AÑO DE LA FE. Explicó el cartel oficial para toda la Familia eucarística reparadora y el lema: “La Fe, puerta abierta a la Eucaristía”. Desglosó cada uno de los pilares básicos de gracia para vivir el año de la Fe: Acercamiento a los sacramentos y vivencia de la Eucaristía; El gozo de la caridad y el servicio. De la mano de María, mujer creyente y eucarística. Y los pilares formativos: la Sagrada Escritura a la luz de la lámpara del Sagrario; Porta Fidei; Catecismo de la Iglesia Católica; y el libro oficial para este año: En busca del Escondido.
     El fruto de nuestra fe nos ha de impulsar a una nueva misión eucaristizadora, que consiste en una nueva evangelización, en despertar las conciencias adormecidas de nuestros hermanos” según los deseos y el ejemplo de nuestro Fundador.
     El mismo nombre de la Asociación nos da la clave para evitar la evaporación de la fe: Vivir la Unión en clave Eucarística poniendo Más amor donde falta amor, que eso es la Reparación.
     Hoy es necesario un compromiso «a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe» (cf. Porta fidei, n.7). Con el Beato Manuel González pedimos para toda la Iglesia:»Señor, aumenta la fe de mi vida y la vida de mi fe”.
     T.C. Miembro de la UNER de Jaén