Martos acoge el Rosario Misionero y el encuentro juvenil EJE

14 octubre de 2022

Tras este intenso verano en el que hemos vivido el Camino de Santiago y la PEJ’22, retomamos el curso, y por ende los encuentros EJE. Esta vez nos trasladamos hasta la localidad de Martos, en la que, coincidiendo con el Rosario diocesano Misionero de antorchas, tuvo lugar este encuentro.

Una muy buena cantidad de jóvenes de muchos puntos de nuestra provincia, y sobre todo del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno acudieron. Para estos últimos, ha sido un día muy especial ya que por fin les fue entregada y bendecida la cruz de los jóvenes de este arciprestazgo.

El encuentro comenzó a las 18;30 horas con la acogida de los jóvenes en la Parroquia de Santa Marta, desde la cual salimos en marcha con la cruz hasta la Parroquia de San Amador. Una vez en la parroquia de San Amador, comenzó el Rosario Misionero de antorchas, acompañando por las calles aledañas a la parroquia a la Santísima Virgen del Rosario, cuya fiesta celebrábamos. Una vez finalizado el Rosario, tuvo lugar en la plazoleta de la parroquia, el encuentro de Jesús con los jóvenes, en el que ante Jesús Sacramentado, los jóvenes de Martos que han participado en el Camino de Santiago y la PEJ, nos contaron su testimonio. El día acabó con un rato de convivencia en un ambiente festivo y alegre.

En definitiva, una vez más, pudimos comprobar que Cristo es el EJE de la vida de los jóvenes.

¡Gracias Señor!

Antonio Amador – Joven de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo