Marcha de Adviento: “Anunciadores de la venida del Señor” – Sector Joven ACG

12 diciembre de 2022

El pasado sábado, día 3 de diciembre, organizado por el Sector Joven de ACG Jaén, se realizó una Marcha de Adviento por el Cerro de Santa Catalina de Jaén.

Jóvenes de las parroquias de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de La Inmaculada Concepción de Arroyo del Ojanco, junto con algunos adultos que los acompañan en sus parroquias, y el párroco de Cristo Rey y Vicario General D. Juan Ignacio Damas, recorrieron, en cuatro etapas, los cuatro domingos de Adviento, reflexionando en cada una de ellas sobre lo que nos propone ACG para este Adviento, que bajo el epígrafe “Os anunciamos una gran alegría… ¡Viene el Señor!”, nos convierte en Anunciadores de la venida del Señor.

En cada etapa, se reflexionó sobre algún aspecto de nuestra realidad, buscando iluminar dicha realidad a la luz de la Palabra, lo que nos lleva a un determinado Anuncio: la alegría, la paz y la justicia, la salvación y, la cercanía. Se finalizaba con un gesto que denotaba un compromiso a realizar por cada joven a nivel personal.

Finalizada la marcha, todos se trasladaron a la parroquia de Cristo Rey donde, ante la imagen de María Stma. de la Esperanza, se meditó sobre la figura de María y se hizo entrega de los compromisos para este periodo de Adviento y Navidad. La jornada terminó compartiendo la comida y alguna actividad lúdica.

La experiencia, muy positiva en palabras de todos los asistentes, invita a seguir caminando por el camino de encuentros de comunión interparroquial.

Sector Joven ACG Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo