Manos Unidas se reúne con el alcalde de Jaén

1 febrero de 2024

Las responsables de Manos Unidas se reunían, este jueves, en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde de la ciudad, Agustín González, y con la concejal de Asuntos Sociales, María Segovia.

El alcalde subrayaba el papel que ocupa Manos Unidas en nuestra sociedad porque es «una organización que todo el mundo conoce, sobre todo por sus proyectos y altruismo». Desde el Ayuntamiento, ha asegurado Agustín González, «apoyamos sus proyectos y campañas y seguiremos buscando la máxima colaboración para ayudar a que todos sus proyectos se materialicen».

Lidia María Casado, por su parte, ha calificado la reunión de «productiva» y ha agradecido la acogida que han tenido por parte de ambos ediles, así respuesta que han tenido a sus peticiones. La responsable en Jaén de la ONG Manos Unidas ha indicado que dicho encuentro ha servido también para presentar los proyectos de la organización y su campaña 65 que este año se presenta bajo el lema ‘El efecto ser humano’ «con la que queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal. Somos la única especie en cambiar el planeta».

Los proyectos con los que Manos Unidas se ha comprometido en esta campaña 2024 son: ‘Refuerzo de Capacidades de Migrantes y Marroquíes vulnerables en Rabat y Casablanca’, (Marruecos); ‘Mejora de la Atención Sanitaria a Refugiados Sirios y Libaneses sin recursos en Beirut’, (Líbano); ‘Educación Integral para jóvenes de 37 comunidades de Honduras’, (Honduras) e ‘Impulso de la Seguridad Alimentaria de hogares rurales del Dpt.de Haití Oeste’, (Haití).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo