Manos Unidas se reúne con el alcalde de Jaén

1 febrero de 2024

Las responsables de Manos Unidas se reunían, este jueves, en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde de la ciudad, Agustín González, y con la concejal de Asuntos Sociales, María Segovia.

El alcalde subrayaba el papel que ocupa Manos Unidas en nuestra sociedad porque es «una organización que todo el mundo conoce, sobre todo por sus proyectos y altruismo». Desde el Ayuntamiento, ha asegurado Agustín González, «apoyamos sus proyectos y campañas y seguiremos buscando la máxima colaboración para ayudar a que todos sus proyectos se materialicen».

Lidia María Casado, por su parte, ha calificado la reunión de «productiva» y ha agradecido la acogida que han tenido por parte de ambos ediles, así respuesta que han tenido a sus peticiones. La responsable en Jaén de la ONG Manos Unidas ha indicado que dicho encuentro ha servido también para presentar los proyectos de la organización y su campaña 65 que este año se presenta bajo el lema ‘El efecto ser humano’ «con la que queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal. Somos la única especie en cambiar el planeta».

Los proyectos con los que Manos Unidas se ha comprometido en esta campaña 2024 son: ‘Refuerzo de Capacidades de Migrantes y Marroquíes vulnerables en Rabat y Casablanca’, (Marruecos); ‘Mejora de la Atención Sanitaria a Refugiados Sirios y Libaneses sin recursos en Beirut’, (Líbano); ‘Educación Integral para jóvenes de 37 comunidades de Honduras’, (Honduras) e ‘Impulso de la Seguridad Alimentaria de hogares rurales del Dpt.de Haití Oeste’, (Haití).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo