Manos Unidas se reúne con el alcalde de Jaén

1 febrero de 2024

Las responsables de Manos Unidas se reunían, este jueves, en el Ayuntamiento de la capital con el alcalde de la ciudad, Agustín González, y con la concejal de Asuntos Sociales, María Segovia.

El alcalde subrayaba el papel que ocupa Manos Unidas en nuestra sociedad porque es «una organización que todo el mundo conoce, sobre todo por sus proyectos y altruismo». Desde el Ayuntamiento, ha asegurado Agustín González, «apoyamos sus proyectos y campañas y seguiremos buscando la máxima colaboración para ayudar a que todos sus proyectos se materialicen».

Lidia María Casado, por su parte, ha calificado la reunión de «productiva» y ha agradecido la acogida que han tenido por parte de ambos ediles, así respuesta que han tenido a sus peticiones. La responsable en Jaén de la ONG Manos Unidas ha indicado que dicho encuentro ha servido también para presentar los proyectos de la organización y su campaña 65 que este año se presenta bajo el lema ‘El efecto ser humano’ «con la que queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal. Somos la única especie en cambiar el planeta».

Los proyectos con los que Manos Unidas se ha comprometido en esta campaña 2024 son: ‘Refuerzo de Capacidades de Migrantes y Marroquíes vulnerables en Rabat y Casablanca’, (Marruecos); ‘Mejora de la Atención Sanitaria a Refugiados Sirios y Libaneses sin recursos en Beirut’, (Líbano); ‘Educación Integral para jóvenes de 37 comunidades de Honduras’, (Honduras) e ‘Impulso de la Seguridad Alimentaria de hogares rurales del Dpt.de Haití Oeste’, (Haití).