Manos Unidas-Jaén celebra su Asamblea Anual para difundir los proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo

12 noviembre de 2012
Asamblea Manos Unidas
     Con una muy nutrida asistencia de voluntarios y responsables de la Diócesis en la Parroquia de San Miguel de Jaén, cedida al efecto, y con la presencia del Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, se celebró, en la mañana del este sábado, la Asamblea Diocesana de Manos Unidas.
     Tras la celebración de la Eucaristía celebrada por el Consiliario D. Francisco León y la entrega de documentación, la Presidenta Delegada de la Organización Dª. Ana Colmenero agradeció a todos el esfuerzo que a lo largo del año ha supuesto la consecución de objetivos y la financiación de prácticamente todos los proyectos asignados en la Campaña 53 “La salud: derecho de todos. ¡Actúa!”. Asimismo informó ampliamente de la marcha de la Asociación y de la próxima 54 Campaña que con el lema “No hay justicia sin igualdad” aborda el problema de la desigualdad de la mujer.
     Buen resultado de la Campaña 2012 en curso.
     El informe Económico expuesto por el Tesorero D. Heliodoro del Moral fue pormenorizado por proyectos. En la Campaña del 2011 se consiguió la financiación total de los mismos en un 136,89%. En la presente Campaña 2012 está conseguida en un 94,29%  pero hay que tener en cuenta que el asumir la financiación del proyecto que el jiennense Alberto Eisman lleva a cabo en Uganda (Radio Wa) nos supone un esfuerzo complementario que tendremos que hacer hasta final de año.  Este proyecto será objetivo prioritario en los “Seis días para compartir” que Manos Unidas junto a Cáritas y otras tres ONG,s llevarán a cabo del 26 de Noviembre a 1 de Diciembre en su stand en la Plaza de la Constitución.
     Posteriormente, por parte del Vicepresidente Cristóbal Medina, se hace una amplia exposición del Documento Base de la Campaña 2013, dando a conocer la relación de proyectos y adjudicación de los mismos a los distintos arciprestazgos de la Diócesis para dicha Campaña.
     “Los voluntarios de Manos Unidas deben formarse en Doctrina Social de la Iglesia”
     Con la incorporación a la Asamblea del Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, y tras esta exposición se inicia un amplio dialogo donde se pormenorizan aspectos tanto del documento como de los proyectos, resaltando D. Ramón que la comunión debe prevalecer en toda la obra de Manos Unidas sobre todo en este Año de la Fe recientemente iniciado. También hizo alusión al documento que la Conferencia episcopal española ha publicado recientemente con el título “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal. La ideología de género y la legislación familiar” que está relacionado con el lema de la Campaña de Manos Unidas.
     Encarece a la ONG a formar a sus voluntarios en los grandes temas de actualidad y sobre todo en la Doctrina Social de la Iglesia.
     Presencia de Manos Unidas en los medios
      Se da información sobre los cursos on line de la web www.manosunidas.org, así como del concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas (videos de un minuto) que se lleva a cabo en toda España con un buen éxito y del que ha sido ganador el curso pasado, en la categoría de video más visto, el presentado por un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Baeza. La jornada concluyó con un ágape compartido en los salones de la parroquia de San Miguel de Jaén.