«SEIS DIAS PARA COMPARTIR»

SEIS DIAS PARA COMPARTIR     Cinco ong’s de nuestra provincia se han unido para pedir a los jienenses un esfuerzo solidario por los necesitados y por los que más están sufriendo los efectos de la crisis económica. La cita ha sido en la céntrica plaza de las batallas de Jaén capital. Las ong’s que han participado han sido Manos Unidas, Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Hermandad de Donantes de Sangre. Partiendo del argumento que la unión hace la fuerza, estas asociaciones han organizado esta actividad que tiene como objetivo que la sociedad conozca mejor su funcionamiento y que los jienenses sean más solidarios.
     Estas organizaciones montaron una gran carpa para actos comunes en la plaza donde se han desarrollado talleres, exposiciones y conferencias. Cada una de las asociaciones ha dispuesto de su propia carpa en la que han informado sobre las actividades que realizan a favor de la sociedad jienense. Estos cinco stands han estado atendidos por voluntarios de estas asociaciones y en ellos tenían diversos materiales de difusión sobre las actividades que realizan. Cada ong contó con un día para realizar actividades en las que informaba sobre sus proyectos. También se habilitó una zona para recogida de alimentos no perecederos y ropa. Asimismo, los medios de comunicación de la provincia, tanto periódicos, como radios y la televisión municipal, han dado una cobertura especial a esta actividad.

     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, fue el encargado de inaugurar esta actividad “Seis días para compartir”, cortando la cinta en la zona central de esta plaza, en compañía del vicario de comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, del presidente de Cáritas, D. Rafael López-Sidro, de la presidenta de Manos Unidas, Dª Ana Colmenero, del vicepresidente de Cruz Roja, D. Alfonso Sánchez, del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, D. Julián Latorre, y del presidente del Banco de alimentos, D. Diego Valero. A continuación, D. Ramón del Hoyo fue visitando los stands de cada una de las asociaciones, en donde pudo saludar a los voluntarios y conocer más de cerca la labor que realizan.
     El balance esta iniciativa “seis días para compartir” ha sido muy positiva y la respuesta de los jienenses ha sido la esperada a la hora de ejercer generosamente la solidaridad con los más necesitados.

Compartir: