«Pescadores de Hombres», un DVD para despertar la llamada sacerdotal

22 octubre de 2008

«Pescadores de Hombres», una película de 18 minutos cuyo objetivo es suscitar vocaciones sacerdotales,está promovida por la Conferencia Episcopal estadounidense y producida por Grassroots Films, de Nueva York. La película, parte de un proyecto más amplio, «Priestly Life and Vocation Summit: Fishers of Men», se propone renovar el sentido de plenitud de la vocación de los sacerdotes e impulsarles, desde este sentimiento, a animar a otros a emprender el sacerdocio. El proyecto ha sido desarrollado por la Comisión Episcopal de Vocaciones. La cinta es un rápido paseo visual por las diversas facetas de la vida de un sacerdote. En ella varios presbíteros hablan de la importancia que dan a su vocación. Además se representa cómo un sacerdote puede inspirar una vocación mediante su ayuda a quien necesita del ministerio sacerdotal…

El video va acompañado de preguntas para la discusión entre sacerdotes, que verán la película juntos en una reunión diocesana dedicada a las vocaciones. Una de las preguntas es: «Reflexionando sobre tu propia vocación y las razones para hacerte sacerdote, ¿son similares a las presentadas en la película?». Otra interroga: «¿Qué parte de la película piensas que puede inspirar más a los jóvenes de tu parroquia a considerar el sacerdocio como una posible vocación?». Se pretende que la cinta puedan utilizarla también los sacerdotes en debates con quienes están pensando en un futuro sacerdocio. Quienes ya han visionado la filmación no han dudado en elogiarla: «Es un llamamiento a cada hombre a ser un héroe, a prepararse para algo grande», dijo Kevin Kimtis, de Nueva Jersey. «Es con mucho el mejor video vocacional que he visto en mi vida –reconoció Brandon Macadaeg, de California-. Tocará los corazones y las mentes de muchos en el país». «”Pescadores de Hombres” va más allá de lo que se podía esperar de una película vocacional -observó Chad Eckles-, de Utah. Esta cinta ha tocado mi corazón y mi alma». Joseph Campo, productor de «Pescadores de Hombres», comentó: «Hablo por todo el equipo de Grassroots Films cuando digo que siempre hemos tenido una visión positiva y un aprecio del sacerdocio católico en todo el mundo, y estamos agradecidos por la oportunidad que se nos ha dado de reflejar en la película lo que significa ser sacerdote». Por su parte, monseñor David Malloy, secretario general de la Conferencia Episcopal, expresó: «Pienso que “Pescadores de Hombres” fue muy conmovedora. Nos recuerda por qué nos hicimos sacerdotes. Me gustaría que mis sobrinos la vieran». El padre Edward Burns, director ejecutivo del Secretariado Episcopal de Vocaciones y Formación Sacerdotal, mencionó que «con la salida del DVD “Pescadores de Hombres”, todos los elementos están preparados para el proyecto de cumbre sobre “Vida Sacerdotal y Vocación”». «Mediante talleres para sacerdotes, el objetivo de este proyecto es renovar y regenerar el sacerdocio en los Estados Unidos», añadió.

{google}-1091136714761314864{/google}

Descargar este vídeo (pescadordehombres.mp4 – 86 Mb)

Si deseas descargártelo, pon el ratón sobre la palabra DESCARGAR,
pulsa el botón derecho y elige "Guardar destino como"… ¡Suerte!