Los Scouts católicos de Jaén preparan su encuentro San Jorge

2 abril de 2024

Dentro del tiempo de preparación del encuentro en torno a San Jorge, su patrón; los Scouts de nuestra Diócesis ya se encuentran trabajando duro para que el próximo mes de abril todo esté cuidado al detalle.

Es por ello, que en el marco de las múltiples reuniones de trabajo que se han fechado con distintas instituciones colaboradoras, se ha celebrado la primera reunión con el Ayto. de Baeza, donde se celebrarán estas Jornadas.

Allí nos recibió su alcalde, D. Pedro Javier Cabrera, con el que tuvimos una reunión de presentación de nuestro Movimiento Scout y donde pudimos intercambiar una fructífera sesión de trabajo donde nos puso a disposición muy amablemente de los medios que el Ayto. pudiera prestarnos.

Dicho encuentro con motivo de San Jorge, tendrá lugar en esta ciudad en el fin de semana del 19 al 21 de abril en Baeza, la cual será culminada con la visita y celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La elección de Baeza como sede del próximo encuentro no es casual, ya que cumple con un objetivo de crecimiento que tenemos dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación con el fin de poder establecer nuevas comunidades en las que el Movimiento Scout pueda resultar atractivo y poder así crear un nuevo Grupo Scout.

Esta será la primera de muchas reuniones de trabajo que tendremos con distintos colectivos e instituciones para poder llevar a cabo este maravilloso encuentro.

Scouts Católicos Jaén