Los sacerdotes se reúnen en Baeza para celebrar a su patrón, San Juan de Ávila

8 mayo de 2013
     El próximo lunes, 13 de mayo, los sacerdotes diocesanos de Jaén se reúnen en la ciudad de Baeza para  celebrar su Patrón, San Juan de Ávila, ya Doctor de la Iglesia.
     La jornada comenzará a las 10.30 horas con la acogida. A continuación se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Juan Evangelista, capilla de la Antigua Universidad de  Baeza, presidida por D. José Manuel Estepa Llaurens, Cardenal Arzobispo Emérito Castrense y concelebrada por  D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén,  D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta, y los sacerdotes.
     A las 12 de la mañana, en el  Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza, tendrá lugar la Conferencia «Impresiones sobre el Catecismo de la Iglesia Católica» de  D. José Manuel Estepa Llaurens, Cardenal Arzobispo Emérito Castrense.
     Asimismo, se llevará a cabo el homenaje a los sacerdotes que celebran sus Bodas de Plata, Oro y Diamante de su Ordenación Sacerdotal:

Bodas de Plata: José María Romero García, Manuel José Cámara Valenzuela, Luis Juan Gallardo Anguita, José López Chica, Juan Enrique Lucas Buendía y Antonio Montijano Pérez.
     Bodas de Oro: Valentín Anguita Franco, José Antonio Balboa Gómez, Juan Cruz Pinedo (OSST), Manuel García Muñoz, Juan Manuel Mateos Vicente (SDB), Jesús Simón Peinado Mena, Julián Moreno Palomares.
      Bodas de Diamante: José Madrid López, Félix Martínez Cabrera, Gabriel Párraga Bravo, Antonio Ruiz Sánchez.
     Del mismo modo, D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta, recibirá un homenaje por las Bodas de Plata de su Ordenación Episcopal.
     Tras la comida fraternal, el encuentro finalizará con la peregrinación por los lugares avilistas.
     En la ciudad de Baeza, y en el mismo templo de San Juan Evangelista,  se van a celebrar con anterioridad otros cultos en honor de San Juan de Ávila. Entre ellos, el viernes 10 de mayo, Festividad de San Juan de Ávila, tendrá lugar una Solemne Eucaristía presidida por D. Mariano Cabeza, párroco del Salvador de Baeza, y el miércoles tendrá lugar otra Eucaristía presidida por el párroco de San Pablo, D. Manuel Peláez Juárez.