Los niños de Torredelcampo se despiden de la Catequesis con una tarde de convivencia inolvidable

6 junio de 2023

Concluye el curso de catequesis en las parroquias de la Diócesis del Santo Reino. Es el caso de San Bartolomé de Torredelcampo, que vivía, en la tarde de ayer, una jornada de convivencia. Así, los niños de los diferentes cursos de catequesis, acompañados de los sacerdotes, catequistas y padres comenzaron con una peregrinación desde la Plaza del Pueblo, hasta la ermita de Santa Ana, caminando por el Camino Viejo.

Una vez allí, se celebró la Eucaristía que estuvo presida por el Vicario parroquial, D. Joël Nsenkey Mokuba y concelebrada por el párroco, D. Pedro José Martínez Robles.

Las lecturas fueron participadas por los niños de catequesis y el Evangelio proclamado por el párroco. El acompañamiento musical corrió a cargo del coro infantil de la parroquia.

Durante su homilía el Vicario parroquial quiso dar gracias a Dios por el curso que terminaba y animó a los niños a ser buenos cristianos y a vivir su fe, desde la alegría, y siempre haciendo el bien.

Asimismo, durante la celebración eucarística se pidió, especialmente, por los catequistas y su misión evangelizadora y por los niños, para que la catequesis que están recibiendo dé frutos abundantes.

Finalmente, la Santa Misa terminaba con el himno a su patrona, Santa Ana.

Posteriormente, en el llano del Cerro Miguelico, todos juntos pudieron disfrutar de una merienda compartida y juegos. Un encuentro muy alegre y festivo que culminaba con un baile preparado por el Vicario parroquial, que hizo reír y bailar a padres, niños y catequistas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo