Los niños de Jaén convocados, el 18 de marzo, al XII encuentro diocesano

23 febrero de 2023

 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mt 16,15

En este curso en el que nuestra Iglesia diocesana está inmersa en el proyecto de conversión pastoral y en el marco de la Cuaresma, que es camino hacia la Pascua, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha preparado con mucha ilusión el XII Encuentro Diocesano de Niños bajo el lema: “y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15) que se celebrará el sábado, 18 de marzo en Jaén capital.

Están convocados a participar los niños de la Diócesis de entre ocho y  doce años de edad. Será una jornada de encuentro con Jesús, de encuentro entre amigos de diferentes comunidades para que tras descubrir como “reporteros”, quién dice la gente que es Jesús, reflexionen personalmente sobre quién es Cristo para ellos. Un día en torno a Jesús Buena Noticia, que nos anima a seguirlo, a sentirnos enviados a compartir su misión, a construir con la fuerza de su Espíritu un mundo mejor.

Horario

La jornada comenzará con la acogida en la lonja de la catedral a las 10,00 horas; presentación de la jornada y  tras la oración inicial en la Catedral (10,30), en la que participaremos en las “24 horas para el Señor”, continuaremos con una dinámica por las calles de la ciudad y seguiremos viviendo esta jornada diocesana en la Casa de la Iglesia donde proseguiremos  con las actividades, participaremos en la eucaristía y comeremos en hermandad. El encuentro concluirá  con los juegos, la oración final y el envío en torno a las dieciséis treinta horas.

Deseamos vivir un buen día centrados en  Jesús, una jornada de  convivencia, de oración y encuentro con el Señor  y con muchos amigos de otras comunidades.

Como es habitual en nuestros encuentros, tendremos un gesto fraterno con los necesitados. Por este  motivo solicitamos a todos los participantes alimentos no perecederos, que a través de Cáritas Interparroquial de Jaén irán destinados a familias necesitadas de la ciudad.

El plazo de inscripción es hasta el día  8 de marzo. Las plazas son limitadas y su adjudicación será por orden de inscripción.

Para inscribirse, rellena este formulario. O escanea este QR

Para más información: www.saldeti.com Podrán encontrar el formulario de inscripción, modelo de autorización para menores …

Desde el Secretariado de Infancia y Adolescencia, solicitan la colaboración de los catequistas de las parroquias de la ciudad de Jaén para colaborar en el Encuentro. Previamente, se celebrará un reunión el sábado, 11 de marzo a las 11,00 horas en la Casa de la Iglesia para explicarles el desarrollo de esta jornada y la tarea en la que van a participar.

Los catequistas colaboradores pueden acceder al formulario de inscripción a través de este formulario inscripción o escaneando el siguiente código QR

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de jóvenes en la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén

El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una veintena de jóvenes en la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén

En la tarde de ayer, día 31 de mayo, día de la Visitación de María a su prima Isabel, celebramos en la parroquia San Juan de la Cruz las confirmaciones de veintiún chicos y chicas de las parroquias de San Félix, El Salvador y San Juan de Cruz de Jaén y San Bartolomé de Torredelcampo.
La parroquia de San Agustín de Linares acoge la confirmación de 87 fieles de la ciudad

La parroquia de San Agustín de Linares acoge la confirmación de 87 fieles de la ciudad

87adolescentes, jóvenes y adultos de Santa Bárbara, San Sebastián, Ntra. Sra. Del Pilar y Sagrado Corazón, San Juan de Ávila, San Francisco, colegio de Salesianos y San Agustín de Linares recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado martes, 30 de mayo.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en La Guardia

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en La Guardia

El pasado miércoles, 24 de mayo, 38 jóvenes y adultos, de la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de La Guardia, recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Vicario General de la Diócesis, Don Juan Ignacio Damas. La Eucaristía estuvo concelebrada, además, por el párroco D. Juan Pedro Moya Haro.
Confirmaciones en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda

Confirmaciones en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares acogió el Sacramento de la Confirmación en la tarde del pasado jueves, 25 de mayo, de manos del Provicario General de nuestra Diócesis de Jaén, D. José Antonio Sánchez Ortiz, con la participación del Coro de San Pablo Úbeda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad