Los monaguillos están llamados a participar en el Encuentro diocesano de Cuaresma

2 marzo de 2023

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Cuaresma. Una jornada que se desarrollará el sábado 11 de marzo.

Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias, están ayudando en el servicio al altar. “Creemos que es bueno convocar varias veces durante el curso a los monaguillos, que también ellos puedan pasar una jornada de convivencia con los demás, con juegos, oración y formación en la Casa de la Iglesia”, asegura su Delegado, Pepe Navarrete. Y añade: “Después  del encuentro de adviento que resultó muy bien, os animamos a participar a todos los monaguillos”.

El horario previsto será el siguiente:

  • 10,30h. Acogida en la Casa de la Iglesia (Seminario)
  • 11,00h. Dinámica de presentación y primera parte de trabajo
  • 12,00h. Juegos
  • 13,00h. Eucaristía (Capilla Mayor)
  • 14,00h. Comida
  • 15,30h. Segunda parte de trabajo
  • 17,00h. Clausura del Encuentro con las familias.

Para la organización del encuentro, es necesario ponerse en contacto con el Delegado de Pastoral Vocacional, a través de un mensaje de whatshapp al teléfono 671 21 52 78, antes del día 7 de marzo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo