Los miembros de Cursillos celebran una Ultreya diocesana

26 octubre de 2021

El pasado sábado, 23 de octubre celebramos la XVII Ultreya diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Jaén.

El Encuentro comenzó con una Eucaristía presidida por nuestro obispo Don Amadeo Rodríguez Magro, quien tuvo palabras de cariño, reconocimiento y aliento para todos los asistentes a esta primera Ultreya de la nueva etapa del Movimiento en nuestra diócesis.

A continuación, D. Javier Martínez miembro del Movimiento de la diócesis de Córdoba, ofreció a los participantes una charla en la que estuvieron muy presentes los fines del Movimiento, y en la que no faltó su testimonio.

Por su parte, D. Carlos Moreno, viceconsiliario del Movimiento en Jaén regaló a los cursillistas una visita guiada por las dependencias del Seminario que finalizó en la Biblioteca, lugar en el que D. Manuel Cámara, bibliotecario de la misma, enseñó sus dependencias para deleite de todos. Tras una comida fraternal y compartida, le tocó el turno a D. Ceferino Toril y D. Antonio Castilla, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Secretariado en nuestra diócesis, quienes expusieron la realidad y el trabajo del Movimiento en la provincia. La jornada finalizó con una oración en una de las capillas del Seminario.

Fue, sin duda, un encuentro intenso pero muy alegre y festivo, lleno de testimonios de cursillistas que mostraban su agradecimiento por lo que habían vivido en su Cursillo y dejaban patente cómo sus vidas se transformaron por su paso en La Yedra en los últimos Cursillos celebrados. Tampoco faltaron el testimonio de otros cursillistas más antiguos. A la alegría y la gratitud se le sumó el deseo de poder ofrecer esta vivencia al mayor número posible de personas; en ello seguirá trabajando el Movimiento en la diócesis, para que sean cada vez más los cursillistas que gocen de ese encuentro con el Señor que transforma y del que se enriquecen el resto de comunidades eclesiales.

Miguel Lechuga
Movimiento Cursillos de Cristiandad

Galería fotográfica: «Ultreya diocesana Cursillos de Cristiandad»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo de Jaén ha presidido, por primera vez, en Encuentro diocesano de Cofradías, en su trigésimo tercera edición, en el que ha anunciado una magna diocesana para 2025.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad