Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

24 enero de 2024

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana.

En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia. Dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida y a las 11:00 horas charla impartida por D. Andres Huete Martos, medico con el título «La ancianidad realidad vulnerable, realidad esperanzada». A las 13,00 h. se celebrará la Misa, presidida por el Obispo Don Sebastián; y a las 14,00 h. la comida fraterna.

El Movimiento Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis. Algunos de vosotros lo sabéis bien. Pero hay que dar nuevos pasos de cara a implantar, si fuera posible, este movimiento en más parroquias, tal como pide la Conferencia Episcopal Española.

Vida Ascendente es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Su misión en la Iglesia es llevar a todos el mensaje evangélico, especialmente a las personas mayores, y poner al servicio de la Iglesia todo el caudal de fe, experiencia y tiempo de que disponen sus miembros. Sus pilares básicos a cultivar en los grupos son amistad – espiritualidad – apostolado, profundizando la vivencia de la fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo