Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”
11 diciembre de 2023La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen.
Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, de entre 16 y 35 años, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
Se trata de exitosa serie, que puede verse a través de plataformas y que, en un lenguaje muy actual, describe la vida pública de Jesucristo. Dirigida y producida por Dallas Jenkins, a través de varias temporadas presenta la vida de Cristo, los apóstoles y las santas mujeres.
Según fuentes del equipo de trabajo, “la propuesta de visualización de la serie invita a la profundización en el mensaje evangélico como llamada a la conversión personal, propiciando dialogar sobre el mensaje, características de los personajes bíblicos, experiencia personal de encuentro y llamada y la respuesta personal a la propuesta de seguimiento de Jesús”.
Contemplación de los evangelios
El cine fórum va dirigido a toda la familia y especialmente a los jóvenes que integran los grupos de parroquias, hermandades, congregaciones, colegios y distintos movimientos de la Diócesis. “También tú eres elegido, déjate sorprender por el Evangelio, contémplalo, profundiza e identifícate a través de los personajes que fueron elegidos por Jesús”, añaden los organizadores.
Sobre The Chosen
Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada de este proyecto audiovisual muestra a personajes bíblicos como Pedro, Nicodemo, María Magdalena y Mateo, de una manera nunca vista antes en pantalla. La serie sobre Jesús de Nazaret ha hecho historia por su forma de financiación a través de crowdfunding de los 26 episodios de sus tres primeras temporadas —8 episodios convencionales en cada una más dos especiales navideños— y también por sus 420 millones de visualizaciones en más de 140 países y 56 idiomas.
Inscripciones
Para participar, debes inscribirte en este formulario: