Los jóvenes de la diócesis peregrinan al Santuario de la Virgen de la Cabeza

7 noviembre de 2014
     Como viene siendo ya habitual, el último fin de semana de Octubre, la Delegación de Juventud organiza la peregrinación y encuentro de jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza, participamos 90 jóvenes de toda la diócesis de Jaén.

     El encuentro comenzó con la acogida en el colegio Madre Del Divino Pastor, tras la cena dio comienzo un momento de oración conocido ya por todos, como es, nuestro Adoremus en la Parroquia de la Divina Pastora, allí pudimos disfrutar del Testimonio de un joven cristiano, la celebración de la Eucaristía y un momento intenso con el Señor en el cual todo el que quisiera podía confesarse antes de comenzar nuestra peregrinación. Tras un breve descanso y el desayuno, ya de madrugada, nos dirigimos hasta el cuadro de la Virgen donde nos esperaban nuestros guías “Peregrinos Del Alba”. Y así, algunos unos años más y otros por primera vez llenos de fe e ilusión comenzamos nuestra peregrinación de 26 kilómetros, hasta el Santuario de nuestra madre “La Morenita”. Durante este camino de búsqueda de Dios charlamos, compartimos, rezamos, conocimos a otros jóvenes, en un ambiente de compañerismo, alegría y amistad, unidos por una misma fe, fe en aquel que dio la vida por nosotros, de la mano de su madre María Santísima.
     Repusimos fuerzas en lugares tan conocidos como San Ginés y Lugar Nuevo, para después comenzar a ascender por lo caracolillos que nos llevaran hasta los pies del Santuario, y finalmente llegar a verla a ella en su camarín.
     Tras instalarnos en la casa hermandad de la Cofradía de Andújar, comida, aseo y un merecido descanso, comenzamos con las actividades de la tarde, como ya sabéis en este curso el Papa Francisco nos llama a todos a vivir nuestra fe con alegría, suponemos que los jóvenes deben hacerlo así, aunque a veces no lo hacemos. Por eso, la delegación, ha escogido el lema de estas palabras de Jesús en el Evangelio “Que mi alegría este en vosotros” (Jn 15,11) y como no, lema de nuestra peregrinación, y pedirle a la Virgen el sentirnos amados por Dios y llevarlo siempre en nuestra vida. ¿Y quién mejor que un payaso para trasmitir alegría no? Por eso, las actividades de la tarde estaban relacionadas con el divertido mundo de los payasos, conocer los distintos tipos y como a través de sus cualidades y personalidades por grupos, intentar solucionar los problemas de un joven payaso cristiano, una tarde muy intensa y divertida en la que salieron reflexiones muy profundas. A continuación realizamos el rezo de vísperas y cenamos, después disfrutamos de una velada muy movida, bailes, cantos… y antes de ir a dormir, uno de los momentos más especiales, una oración en el Santuario con nuestra madre, muy emocionante.
     Llegado el domingo, comenzamos el día con el rezo de laudes y tras el desayuno y la limpieza de la casa, se prepara la misa, cantos, lecturas, ofrendas. Se concluye el encuentro con la celebración alegre y agradecida de la eucaristía presidida por nuestro obispo Don Ramón, y la comida de despedida.
     Desde aquí dar las gracias a todos los que han hecho posible que tantos jóvenes de la Diócesis de Jaén disfrutemos de este maravilloso encuentro, por su esfuerzo, entrega y dedicación. Y especialmente a todos los jóvenes que han aportado tanto durante estos días.
     Y Recordad: “Que mi alegría este en vosotros”
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Las Hermanas Pobres actuarán en Jaén el próximo 23 de mayo

Las Hermanas Pobres actuarán en Jaén el próximo 23 de mayo

El próximo viernes 23 de mayo a las 21:30h, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano), tendremos la alegría de acoger un concierto muy especial: Las Hermanas Pobres llegan por primera vez a Jaén para ofrecernos una noche única bajo el lema “Me quedo con Cristo”.
Los jiennenses rezan, emocionados, por el Papa Francisco

Los jiennenses rezan, emocionados, por el Papa Francisco

Este miércoles tenía lugar el primero de los actos que con motivo del fallecimiento del Papa Francisco ha organizado la Diócesis de Jaén. En concreto fue una Vigilia de Oración, similar a la que cada miércoles acoge el Sagrario (dirigida a los jóvenes, “Face to face”) y a los adultos, (Face to God), en la que la adoración sacramental, la oración, la música y el testimonio son los conductores de estos “miércoles eucarísticos” en la Diócesis.
Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

Bajo el lema, “Atraeré a todos hacia mi”, más 40 jóvenes de la Pastoral universitaria de Jaén, acompañados por su delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, se dieron cita en Arjona, para vivir y disfrutar, junto a su comunidad parroquial, de una mañana de retiro espiritual como preparación para vivir intensamente este tiempo de Cuaresma.
«Hacia Ti»: jóvenes en adoración en Jamilena

«Hacia Ti»: jóvenes en adoración en Jamilena

Desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso, nació en Jamilena «Hacia Ti», un movimiento juvenil de adoración que busca acercar a los jóvenes a Jesús Sacramentado. El pasado 7 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, tuvo lugar una adoración especial, en la que Jesús Sacramentado fue expuesto junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de Jamilena.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo