Los jóvenes de Jaén aprenden del ejemplo de María en la Vigilia de su Inmaculada Concepción

15 diciembre de 2016

El pasado 7 de diciembre se celebró la Vigilia de la Inmaculada de la ciudad de Jaén con el lema «Levantate y camina por caminos nunca soñados». Son palabras del Papa Francisco a los Jóvenes en Cracovia porque precisamente quisimos hacer un eco de la JMJ 2016.

En la primera parte de la Vigilia se trabajó sobre las palabras del Papa en las que invitaba a los jóvenes a dejar el sofá de la comodidad. Los chicos pudieron reflexionar sobre las comodidades que nos impiden ser libres para amar y servir. La segunda parte de la Vigilia fue la Santa Misa presidida por el Obispo. En ella fueron instituidos como acólitos dos seminaristas: Pepe Navarrete y Jesús Mª Almagro.  En la homilía, que estuvo dirigida en gran parte hacia los seminaristas que daban ese paso, D. Amadeo hizo hincapié en la vocación de María Inmaculada.

En la tercera, por medio de una representación del grupo Titiriteros de la Parroquia de Santa Isabel, recibimos el testimonio de María la Madre del Señor, que tuvo que dejar sus planes, su sofá, para emprender el camino que Dios le proponía y que ella nunca habría soñado.

Terminamos con una dinámica divertida con zapatillas y cordones para descubrir que esos caminos nunca se hacen solos sino con compañeros de camino y que lo que nos une no es la simple amistad sino la fraternidad cristiana que es fruto del Espíritu Santo.

La Vigilia fue programada y preparada por la Coordinadora de Jóvenes Cristianos que aglutina a Parroquias, Cofradías, Movimientos y Colegios de la Ciudad.  Y los participantes en su mayoría fueron adolescentes.

Francisco Carrasco Cuadros
Párroco de Santa Isabel

Galería Fotográfica: «Vigilia de la Inmaculada 2016 en Jaén»