Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, este sábado, 17 de junio

14 junio de 2023

Este sábado, 17 de junio, tendrá lugar, en la Casa de la Iglesia, la Asamblea diocesana, con la que se cerrará el trabajo pastoral de este curso que se ha fundamentado en dos pilares: la conversión pastoral y la juventud.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, congrega a todos los fieles cristianos de Jaén, miembros de grupos, delegaciones, movimientos, a este encuentro que servirá, para sacar conclusiones de todo el recorrido que desde las parroquias se ha ido haciendo a lo largo del curso, así como, se asentarán las líneas de trabajo para el próximo 2023-2024.

En una carta enviada por el Vicario General y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, a los sacerdotes, religiosos y diáconos, explica que, ahora que está llegando a término el curso pastoral, toca hacer balance de éste. “Nos embarcamos al principio de curso– explica el Vicario de Evangelización– en la aventura en iniciar un proceso de conversión pastoral en la diócesis. Y, para marcarlo, nos inspiramos en unas palabras del libro de Isaías que nos han servido de lema: “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43,18). Los comienzos de algo nuevo son siempre difíciles, pero ilusionantes. Durante estos meses nos hemos reunido en las parroquias y en otros grupos para hacer nuestra reflexión y para ir desbrozando el camino que lleve a nuestras parroquias y a nuestras comunidades por la vía de una transformación que las ponga más al servicio del Evangelio y de las personas, especialmente de aquellas que no conocen al Señor y lo necesitan.

De igual manera, el Vicario de Evangelización expone en su misiva, que, aunque el camino no ha sido uniforme en toda la Diócesis, “es indudable que algo nuevo está pasando en nuestra diócesis. Y eso que está pasando es cosa de Dios y de su Espíritu que anima los corazones, ilumina las mentes y pone a trabajar las manos. Estamos poniendo cada uno, desde nuestra pobreza, lo que podemos. Y él, que camina junto a nosotros, multiplica el fruto de nuestros afanes y de nuestra entrega, aunque a veces no seamos capaces de reconocerlo, como les pasó a los discípulos de Emaús (Lc 24,16)”.

Horario y desarrollo

Asimismo, explica cuándo y dónde tendrá lugar la asamblea, así como el desarrollo de la misma: el próximo, 17 de junio en la Casa de la Iglesia de Jaén, de 10.00 a 14.00 horas y concluirá con la comida, que cada uno puede traer de casa para compartirla con los demás en las mesas que se dispondrán en los pasillos de la planta inferior; otra opción es comer en el comedor de la Casa de la Iglesia el almuerzo que allí nos preparen (el precio de la comida es 15.00 euros).

Aunque para la mayoría de los asistentes la asamablea acabará con la comida, para los nombrados responsables parroquiales seglares y los responsables de movimientos laicales, que han empezado ya a tejerse como red en contacto con el equipo de la Delegación de Apostolado Seglar, continuarán un rato aún el encuentro a partir de las 15.00 horas, con un café-tertulia con el Delegado de Apostolado Seglar y el equipo de la Delegación, para trabar contacto y empezar a conversar del modo de trabajar en corresponsabilidad y sinodalidad en los años venideros.

La participación a la Asamblea es libre, pero es necesario hacer la inscripción para preparar con antelación los espacios, los materiales, las mesas y la comida. Por favor, haced la inscripción antes del miércoles 14 de junio.

Aunque el formulario de inscripción seguirá abierto hasta última hora, solo podrán a quedarse a comer en el comedor los que se hayan inscrito antes de la fecha establecida. La inscripción se hace a través de este formulario:

Formulario de inscripción Asamblea diocesana 2023

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo, primera fuente de riqueza de esta tierra, quiso poner en manos del Nazareno de los descalzos, como lo había hecho […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo