Los alumnos de la Escuela de Fundamentos de Mancha Real concluyen el cuatrimestre

17 enero de 2024

Los alumnos de la Escuela de Fundamentos Cristianos han terminado el cuatrimestre del segundo año, dedicado a los Sacramentos y la Oración.

Un grupo de 30 alumnos, que durante este tercer cuatrimestre han profundizado en los Sacramentos, sacramentales, religiosidad popular y oración, especialmente el tema dedicado al Padrenuestro.

El martes, 9 de enero acabaron el temario y se examinaron el mares 16, concluyendo así esta etapa. El profesor que ha impartido este bloque ha sido D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de Mancha Real, quien también impartió el primer bloque de Revelación y Fe: Antiguo Testamento.

El bloque segundo de Revelación y Fe: Nuevo Testamento lo impartió D. Juan Mena Jurado, párroco que fue de la Encarnación hasta los primeros días de septiembre de 2023.

A partir del martes 24 de enero emprenderán el último bloque dedicado a la vida moral,  que será impartido por D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial de Mancha Real.

La sede de Mancha Real oferta todos los años estos cursos de formación en la doble modalidad, como alumnos oficiales matriculados o como alumnos oyentes, siendo los grupos numerosos.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Acto de graduación de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

Acto de graduación de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

El pasado viernes 21 de junio de 2024 tuvo lugar el acto de graduación de 5 de los usuarios de la Fundación Proyecto Hombre Jaén junto con sus familias, en reconocimiento de su esfuerzo y el gran y duro trabajo que han realizado hasta conseguirlo, presidido por Pedro Pedrero Lanero, director presidente y director terapéutico de Fundación Proyecto Hombre Jaén.
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo