Los alumnos de la Escuela de Fundamentos de Mancha Real concluyen el cuatrimestre

17 enero de 2024

Los alumnos de la Escuela de Fundamentos Cristianos han terminado el cuatrimestre del segundo año, dedicado a los Sacramentos y la Oración.

Un grupo de 30 alumnos, que durante este tercer cuatrimestre han profundizado en los Sacramentos, sacramentales, religiosidad popular y oración, especialmente el tema dedicado al Padrenuestro.

El martes, 9 de enero acabaron el temario y se examinaron el mares 16, concluyendo así esta etapa. El profesor que ha impartido este bloque ha sido D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de Mancha Real, quien también impartió el primer bloque de Revelación y Fe: Antiguo Testamento.

El bloque segundo de Revelación y Fe: Nuevo Testamento lo impartió D. Juan Mena Jurado, párroco que fue de la Encarnación hasta los primeros días de septiembre de 2023.

A partir del martes 24 de enero emprenderán el último bloque dedicado a la vida moral,  que será impartido por D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial de Mancha Real.

La sede de Mancha Real oferta todos los años estos cursos de formación en la doble modalidad, como alumnos oficiales matriculados o como alumnos oyentes, siendo los grupos numerosos.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo