Los alumnos de 2º de Bachillerato Marmolejo celebran una Eucaristía de Acción de Gracias

6 junio de 2017

El pasado día  31 de  mayo se celebró  en la Parroquia de Nuestra Sra.de la Paz, como ya es habitual desde hace 18 años, la Eucaristía de Acción de Gracias  del alumnado de 2º de Bachillerato que finalizan  sus estudios en el  I.E.S.  Virgen de la Cabeza de  Marmolejo.

La celebración  fue oficiada por el párroco de la localidad D. Miguel  Ángel  Jurado Arroyo.

En ella participaron los treinta y cuatro  alumnos que se graduaban,  acompañados  por miembros del  Claustro de profesores del centro,  familiares y amigos.   Esta  actividad  está organizada por el profesor de Religión, Francisco Bellido Reca y cuenta  con la  colaboración activa del alumnado, tanto en la  preparación  como  en la realización  de la misma, en esta ocasión  también  con acompañamiento  musical  de varios alumnos.

A continuación,  se trasladaron al Teatro Español de la localidad, donde se procedió a celebrar  el Acto Académico de imposición de Becas  y  entrega de orlas, finalizando con una cena de convivencia  entre el alumnado  y  el profesorado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo