Lectura continuada de la Palabra de Dios en la parroquia de San Félix

18 marzo de 2011
San Félix de Valois     El pasado 12 de marzo, la parroquia de San Félix de Valois celebró una lectura continuada de la Palabra de Dios.  La jornada comenzaba a las 10 de la mañana y finalizaba a las 7 con el toque de las campanas para la Eucaristía de la tarde. “Una de las actividades que se planteó el Consejo Parroquial de San Félix, antes de la Cuaresma, fue como potenciar la palabra de Dios, ya que ésta nos invita a la oración. Entonces se pensó que podría hacerse con este maratón, con esta lectura permanente”, explica su párroco D. Santos Mariano Lorente.
     El objetivo fundamental de dicha iniciativa es el de  fomentar la escucha de la palabra divina, tanto a nivel personal, como a nivel familiar.  “También, es importante eliminar ese sentido decorativo de la Biblia, e impulsar el sentido práctico.  Además, la lectura pretende dar a conocer, pero como algo ya accidental o coyuntural, la última traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española”, continúa el párroco.
     En la lectura participaron diferentes representantes del Consejo Parroquial, colaboradores de la parroquia y multitud de fieles, así como catequistas y niños desde 5º de primaria hasta 3º de la ESO.  Según Lorente, la iniciativa ha superado con creces las previsiones, ya que ha sido recibida con gran aceptación y ha propiciado un gran compromiso.
     Ver fotos
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo