Lectura continuada de la Palabra de Dios en la parroquia de San Félix

San Félix de Valois     El pasado 12 de marzo, la parroquia de San Félix de Valois celebró una lectura continuada de la Palabra de Dios.  La jornada comenzaba a las 10 de la mañana y finalizaba a las 7 con el toque de las campanas para la Eucaristía de la tarde. “Una de las actividades que se planteó el Consejo Parroquial de San Félix, antes de la Cuaresma, fue como potenciar la palabra de Dios, ya que ésta nos invita a la oración. Entonces se pensó que podría hacerse con este maratón, con esta lectura permanente”, explica su párroco D. Santos Mariano Lorente.
     El objetivo fundamental de dicha iniciativa es el de  fomentar la escucha de la palabra divina, tanto a nivel personal, como a nivel familiar.  “También, es importante eliminar ese sentido decorativo de la Biblia, e impulsar el sentido práctico.  Además, la lectura pretende dar a conocer, pero como algo ya accidental o coyuntural, la última traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española”, continúa el párroco.
     En la lectura participaron diferentes representantes del Consejo Parroquial, colaboradores de la parroquia y multitud de fieles, así como catequistas y niños desde 5º de primaria hasta 3º de la ESO.  Según Lorente, la iniciativa ha superado con creces las previsiones, ya que ha sido recibida con gran aceptación y ha propiciado un gran compromiso.
     Ver fotos
Compartir: