Laura Daniele, periodista de ABC, nuevo Premio «Lolo» de periodismo joven

19 noviembre de 2013
     Laura Daniele, periodista del diario ABC, ha obtenido el Premio “Lolo” de periodismo joven. Con este galardón, que concede la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, se reconoce la profesionalidad periodística y la objetividad y honestidad en la información religiosa. La entrega del Premio “Lolo” se llevará a cabo con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 1 de junio próximo.
     La redactora de sociedad y religión del diario de Vocento atesora una trayectoria profesional notable, que ha sabido valorar la Junta Directiva de la Asociación UCIP-E, encabezado por el Presidente Rafael Ortega, al ejercer como jurado en la V edición de este Premio “Lolo”.

     Sin duda, las informaciones publicadas por Laura Daniele en ABC muestran un enfoque humano verdaderamente comprometido. La cobertura que ha hecho de noticias sobre los misioneros, el derecho a la vida, la pobreza, la educación o el matrimonio, traslucen una honda preocupación por el hombre y revelan con luminosidad los valores cristianos.
     Laura Daniele ha hecho también coberturas en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y ha estado desplazada a Roma con motivo de la renuncia de Benedicto XVI.
     En sus informaciones y entrevistas, y en su presencia en twitter, Laura Daniele da a conocer la vida de la Iglesia, poniendo también especial interés en mostrar su cara más caritativa, dando voz a las acciones de Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.
 
     Manuel Lozano Garrido, “Lolo”
     El premio que recibe Laura Daniele lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, el primer periodista laico beatificado. Fue un escritor y periodista miembro de Acción Católica. Estuvo enfermo con parálisis lo que le obligó a vivir 32 años en silla de ruedas y en sus 9 últimos años de vida además quedó ciego.
     El 17 de diciembre de 2007 el Papa Benedicto XVI decretaba como heroicas la vida y virtudes de Manuel Lozano. Dos años más tarde, sus restos mortales fueron trasladados al convento de las Carmelitas Descalzas de Linares. El 29 de septiembre de 2009, la Congregación para las Causas de los Santos aprobaba como milagrosa la curación de un niño, por mediación de Lolo, sancionando el Papa el decreto que reconocía tal milagro, por lo que se fijó su beatificación para el 12 de junio de 2010.
     El 12 de junio de 2010, fue beatificado, en el recinto ferial de Linares, en una Celebración presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y concelebrada por el Nuncio Renzo Fratini y una veintena de prelados, entre ellos los cardenales Carlos Amigo, Antonio Cañizares y Rouco Varela, el obispo José Luis Redrado Marchite y el arzobispo Justo Mullor García.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

  Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación […]
Iglesia en Jaén 678: «La familia, faro de esperanza para el mundo»

Iglesia en Jaén 678: «La familia, faro de esperanza para el mundo»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el Encuentro Mundial de las Familias.  SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Los sínodos en la historia de la Diócesis de Jaén. II: Los sínodos giennenses de la Edad […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad