Las Trinitarias de Andújar celebran la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

12 diciembre de 2022

El jueves, día 8 de diciembre, celebramos en nuestra iglesia conventual de Monjas Trinitarias de Andújar, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Un año más, después de haber vivido la novena, con la participación de los distintos párrocos de Andújar y sus feligreses (incluida la predicación de los dos diáconos),  y de haber celebrado la vigilia en su víspera,  llegamos a la gran celebración de la Solemnidad.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Arcipreste, D. Pedro Montesinos, al que acompañaron los diáconos permanentes, D. Andrés Borrego y D. Francisco José Cano.

En la homilía D. Pedro recordó la fundación de nuestro convento, justo un 8 de diciembre de hace ya 435 años, y habló de la presencia de María Inmaculada a lo largo de todo este tiempo, como madre,  modelo e intercesora que nos sigue urgiendo a seguir a su Hijo.

El Alcalde y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar, también una vez más,  desde 1680, acudieron a renovar el voto al que se comprometieron en ese año y que siguen cumpliendo con la tradición y dejando constancia pública y solemne de que sigue vivo el legado que en su día recibieron, con motivo de una epidemia que asoló a la población, prometiéndose asistir todos los años a su fiesta.

Finalmente la lluvia, que tantas veces  hemos pedido a la intercesión de María en estos días, impidió que pudiera recorrer las calles de Andújar, aunque no los corazones de todos los fieles que la aclamaron fervorosamente en su iglesia.

Comunidad de Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo