Las Trinitarias de Andújar celebran la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

12 diciembre de 2022

El jueves, día 8 de diciembre, celebramos en nuestra iglesia conventual de Monjas Trinitarias de Andújar, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Un año más, después de haber vivido la novena, con la participación de los distintos párrocos de Andújar y sus feligreses (incluida la predicación de los dos diáconos),  y de haber celebrado la vigilia en su víspera,  llegamos a la gran celebración de la Solemnidad.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Arcipreste, D. Pedro Montesinos, al que acompañaron los diáconos permanentes, D. Andrés Borrego y D. Francisco José Cano.

En la homilía D. Pedro recordó la fundación de nuestro convento, justo un 8 de diciembre de hace ya 435 años, y habló de la presencia de María Inmaculada a lo largo de todo este tiempo, como madre,  modelo e intercesora que nos sigue urgiendo a seguir a su Hijo.

El Alcalde y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Andújar, también una vez más,  desde 1680, acudieron a renovar el voto al que se comprometieron en ese año y que siguen cumpliendo con la tradición y dejando constancia pública y solemne de que sigue vivo el legado que en su día recibieron, con motivo de una epidemia que asoló a la población, prometiéndose asistir todos los años a su fiesta.

Finalmente la lluvia, que tantas veces  hemos pedido a la intercesión de María en estos días, impidió que pudiera recorrer las calles de Andújar, aunque no los corazones de todos los fieles que la aclamaron fervorosamente en su iglesia.

Comunidad de Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la Parroquia de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo, una presencia marcada por la entrega evangelizadora, educativa, sanitaria y social al servicio del pueblo y, especialmente, de los más necesitados.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía, el presbiterio diocesano se reunió para celebrar esta jornada de fraternidad sacerdotal y acción de gracias. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de la Cruz, la celebración se trasladó a la ciudad de Úbeda, lugar del tránsito del místico carmelita a la Casa del Padre.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo