Las parroquias de Mancha Real celebran a su patrona, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

11 diciembre de 2023

Las parroquias de Mancha Real han celebrado a su patrona, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En la novena preparatoria han ido pasando los distintos grupos parroquiales, asociaciones, cofradías, niños de Catequesis y todas las realidades religiosas de Mancha Real. En la víspera de la fiesta, fueron incorporados los nuevos hermanos de la Cofradía con la imposición de medallas.

El día 8 de diciembre se celebró la Eucaristía en la Parroquia de la Encarnación, presidida por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real, y concelebrada por D. Miguel Conejero, Vicario parroquial. En su homilía, D. Mariano reflexionó sobre la relación íntima en la Virgen María entre su razón y fe para defender su necesaria complementariedad en la vida cristiana, animando a las comunidades a dejarse iluminar por la fe y a encarnar esa fe en la vida, a través de la razón.

Participaron en la liturgia representantes de ambas parroquias y la capilla musical, corrió a cargo del coro parroquial de la Encarnación. Asistieron las autoridades locales de la Villa.

Al terminar la acción de gracias, se prolongó en piadosa procesión que concluyó en la ermita de la Virgen, donde está la sede la Cofradía y lugar de peregrinación diaria de muchos mancharrealeños que oran ante la imagen de su Patrona.

Mancha Real es Inmaculista desde su fundación. De las primeras cofradías del pueblo fue la Cofradía Sacramental, creada en 1544, no sólo para venerar el cuerpo de Cristo, sino también «para honrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, con lo que se convierte en una asociación con un claro sentido sacramental unido al mariano».

Mancha Real tiene como Patrona a la Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, bajo el dogma de la Inmaculada Concepción y la Advocación de nuestra Señora del Rosario. 8 de diciembre y 7 de octubre, dos días patronales dedicados a la llena de Gracia.

«Todo el mundo en general, a voces, reina escogida, diga que sois concebida, sin pecado original» (del poeta baezano Alonso de Bonilla).

Comunidades Parroquiales de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo